Prueba de comparación de SsangYong Actyon y Nissan Qashqai

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

Parecería que los autos de la misma clase no pueden diferir fundamentalmente entre sí; sin embargo, tal declaración está lista para refutar el Nissan Qashqai actualizado, que se parece vagamente al crossover premium Lexus RX. En términos de equipamiento, el automóvil también corresponde a su categoría de precio. ¿O quizás no tiene sentido pagar de más una cantidad significativa de dinero, y vale la pena comprar un SsangYong Actyon relativamente económico, así como lo demuestran nuestras carreteras? Luego, vale la pena realizar una prueba comparativa y descubrir qué automóvil cumplirá más con las expectativas del consumidor: Aktion o Qashqai, incluso a pesar de la diferencia en su costo.

SsangYong Actyon y Nissan Qashqai: ambos crossovers merecen la atención del consumidor nacional

Moda: de buena a mejor

Apariencia

Los especialistas de ItalDesign pudieron hacer un verdadero milagro: desde el aspecto ecléctico y controvertido en muchos aspectos del viejo SsangYong Actyon, extrajeron solo lo más necesario y recibieron un automóvil completamente nuevo, que sin embargo sigue siendo reconocible. El techo inclinado, las líneas separadas del parachoques delantero, así como los grandes pasos de rueda, equipados con grandes protuberancias estampadas, son comunes con la generación anterior de Actyon. De lo contrario, el SsangYong Actyon se ha actualizado por completo: sus faros se han vuelto estrictos y tienen un aspecto más sobrio, la parrilla del radiador se ha reducido de tamaño y adoptó una forma hexagonal, algo que recuerda el estilo corporativo de la marca KIA. La línea de ventanas, desarrollada por los diseñadores que llevaron a cabo el pedido de SsangYong, dejó de parecerse a un arco y le dio al vehículo más dinamismo debido a que el plano se estrechaba hacia la parte trasera. La parte trasera del SsangYong Actyon también se ve armoniosa, solo que las luces en el estilo "biodesign" no combinan un poco con un cuerpo estricto, en el que hay tantas líneas rectas y esquinas afiladas.

Si hablamos de cuál es mejor, Aktion o Qashqai, la mayoría de la gente elegirá el Nissan Qashqai. La parte delantera del crossover se distingue por la presencia de líneas en forma de X bien visibles, que recientemente se han convertido en moda automotriz. Los faros estrechos Nissan Qashqai parecen continuar con la parrilla del radiador, pero forman un pequeño paso: una solución tan estilística que hace que el automóvil se vea dinámico, sin embargo, no permite que los elementos individuales se fusionen en un todo y pierdan su identidad. En el lateral, el Qashqai de nueva generación tiene dos subimpulsos horizontales, así como una gran curvatura por encima del paso de rueda trasero, lo que hace que mantengas la vista en esta parte del cuerpo durante unos segundos. La vista trasera también está bien diseñada, con los faros anchos que vuelven a conectar a Lexus, y la gran sección del parachoques, hecha de plástico sin pintar, le da al Nissan una sensación de SUV.

Parte interna

Los coreanos tomaron una decisión muy correcta: no ahorraron dinero, instruyendo a los italianos para que trabajaran en el salón SsangYong Actyon. La parte más interesante es la consola central, cuyo diseño en forma de V no solo se ve moderno, sino que también se parece un poco al logotipo de la empresa. Además, los instrumentos Actyon, que tienen una iluminación delicada blanca y azul, recibieron un estilo excelente, mientras que las personas familiarizadas con los autos SsangYong de años anteriores no tendrán que quejarse del brillo excesivo del grupo de instrumentos. Los asientos delanteros son buenos para todos, incluida la calidad de la tapicería utilizada, pero el Actyon interferirá con los ciclistas grandes con un soporte lateral demasiado apretado, en un viaje largo, lo que los obligará a inclinarse hacia adelante, lo que tensará los músculos de la espalda. En la parte trasera del SsangYong Actyon hay un espacio sin precedentes con el que pocos pueden discutir, y el maletero de 486 litros también es bastante para un crossover compacto; solo cuando los asientos traseros están plegados, hay espacio para una carga con un capacidad de tan solo 1,3 metros cúbicos, e incluso con un gran escalón en el centro.

Si comparamos SangYong Aktion y Nissan Qashqai, entonces el automóvil japonés se verá nuevamente más sólido y reclamará el título de premium. En el interior, la abundancia de componentes electrónicos llama la atención de inmediato: además de la enorme pantalla del sistema multimedia, vemos una pequeña pantalla en el medio del tablero, y los diales están equipados con retroiluminación que complementa su fondo, así como viseras profundas. Ni siquiera puede quejarse de los asientos delanteros del Nissan Qashqai; sin embargo, las personas altas encontrarán sus almohadas cortas y, en un viaje largo, una falta de rigidez del marco puede molestarlo, lo que lo hará cambiar constantemente de posición para evitar incomodidad. En la parte posterior, se siente que el Qashqai claramente no fue desarrollado para el transporte de pasajeros, ya que el ancho del sofá solo es suficiente para dos adultos, pero podrán disfrutar del viaje a cualquier distancia gracias a la moldura perfecta del respaldo y cojín. El maletero con un volumen de 430 al principio no impresiona con su apariencia, pero con la transformación de la cabina, que solo toma unos segundos, Nissan nos brinda un enorme compartimiento de carga de 1.5 metros cúbicos, además, desprovisto de irregularidades en el perfil del suelo.

Rendimiento de conducción

Centrarse en el poder

Según todas las estimaciones preliminares, el SsangYong Actyon debería ser más rápido; después de todo, el crossover coreano está equipado con un motor con una potencia de 5 caballos de fuerza, así como una transmisión hidromecánica clásica con seis pasos contra una CVT en el Nissan Qashqai. Sin embargo, la práctica muestra lo contrario: los especialistas de la compañía SsangYong no pudieron ajustar bien la caja de cambios y, a menudo, duda antes de conectar la etapa requerida, y tampoco permite lograr una aceleración rápida. El único modo de conducción en el que puede ver las ventajas de la transmisión SsangYong Actyon es conducir por carretera a una velocidad considerable, cuando el coche pasa a etapas superiores después de un tiempo determinado.

Especificaciones
Modelo de auto:SsangYong ActyonNissan Qashqai
País productor:Corea (construcción: Rusia, Vladivostok)Japón (compilación - Reino Unido)
Tipo de cuerpo:TransversalTransversal
Numero de plazas:55
Numero de puertas:55
Cilindrada del motor, metros cúbicos cm:19981997
Potencia, hp con. / sobre. min.:149/6000144/6000
Velocidad máxima, km / h:163194
Aceleración a 100 km / h, s:11,510,7
Tipo de propulsión:CompletoCompleto
Control:6 transmisión automáticaAccionamiento de velocidad variable
Tipo de combustible:Gasolina AI-95Gasolina AI-95
Consumo por 100 km:En la ciudad 10,9 / Fuera de la ciudad 7,2En la ciudad 10.6 / Fuera de la ciudad 6.5
Longitud, mm:44104377
Ancho, mm:18301806
Altura, mm:16751590
Espacio libre, mm:180200
Tamaño de llanta:215/65 R16215/60 R17
Peso en vacío, kg:16931464
Peso completo, kg:21701890
Volumen del tanque de combustible:5765

Si elige Actyon o Qashqai, el vehículo de Nissan es mucho más dinámico gracias a una CVT perfectamente ajustada. En la ciudad, el Nissan Qashqai te permite alejarte suavemente, obteniendo la máxima comodidad en los atascos, y fuera del pueblo, la transmisión reduce rápidamente las relaciones de cambio, lo que te permite mantener una alta velocidad a la mínima velocidad del motor. Como resultado, Nissan acelera mejor, alcanza velocidades más altas y también usa 0.5-1.0 litros menos de combustible.

Chasis

Pero no todo es tan malo con la creación de ingenieros coreanos: el SsangYong Actyon se comporta de manera excelente en carreteras en mal estado gracias a los parámetros de suspensión bien elegidos. Al conducir sobre baches lo suficientemente grandes, el automóvil no emite sonidos fuertes y tampoco transmite vibraciones ni golpes al compartimiento de pasajeros. Solo en un modo de alta velocidad, correspondiente a las rutas principales, el tren de aterrizaje SsangYong Actyon comienza a ceder ante el embate de grandes boxes, experimentando golpes bastante fuertes.

Y el Nissan Qashqai sirve como evidencia viviente de que la historia se mueve en una espiral: la generación anterior también fue muy dura antes del rediseño. El coche de la compañía japonesa vuelve a hacer temer a los traseros por la cabeza, sobre la que el techo cuelga demasiado bajo.Sin embargo, el peor lado del Nissan Qashqai ni siquiera es temblar, sino fuertes vibraciones en la dirección que te obligan a sujetarlo, que es fuerza, en grandes baches. En comparación, Actyon vs Qashqai, este último se muestra lejos de ser el mejor.

Beneficios para todos

No importa cuánto quisieran los representantes de Nissan, no lograron hacer del Qashqai un crossover ideal cerca de la clase premium. Por supuesto, el automóvil tiene un aspecto muy elegante y se distingue por una excelente dinámica para sus parámetros de rendimiento, sin embargo, a muchos no les gustan las desventajas como un ajuste deficiente de la dirección y un chasis demasiado rígido.

El automóvil coreano SsangYong Actyon, aunque no es tan rápido, aún cuenta con comodidad y amplitud en los asientos traseros. Además, si conoce un vehículo de este tipo más de cerca, puede comprender que no está exento de cualidades todoterreno. Por lo tanto, podemos decir con confianza que el Nissan Qashqai será la compra óptima para los pobladores indígenas, pero el SsangYong Actyon es más adecuado para los residentes de los suburbios y aquellos que hacen un largo viaje sin importar la calidad de las carreteras. .

Pin
Send
Share
Send