El "segundo" sedán Volvo S40

Pin
Send
Share
Send

No hay tantos hígados largos en el mercado mundial de automóviles, los fabricantes están tratando de actualizar periódicamente sus modelos. Pero el Volvo S40 de la segunda generación duró ocho años en la línea de montaje, después de lo cual, lamentablemente, se retiró.

El automóvil se presentó por primera vez al público en 2004 en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en 2008 se sometió a una ligera modernización, después de lo cual se produjo sin cambios hasta 2012.

El sedán Volvo S40 de segunda generación se basa en la plataforma universal "Volvo P1" (recordamos que Mazda3 y Ford Focus también se construyeron sobre él).

La idea detrás del Volvo S40 es increíblemente simple: un automóvil compacto con una apariencia dinámica, cómodamente a la par de los modelos más grandes, pero más asequible y orientado al placer de conducir.

¿Qué significa compacto? La longitud del sedán es de 4476 mm, altura - 1454 mm, ancho - 1770 mm. Tiene 2.640 mm entre los ejes, pero la distancia al suelo (espacio libre) es muy modesta, solo 135 mm.

A primera vista, el aspecto del Volvo S40 no destaca en nada sobrenatural. ¡Y esto podría haberse detenido si no hubiera sido Volvo! Como dice el refrán, "el poder del carisma" es genial. Todo el plástico de la parte delantera del sedán está hecho al estilo corporativo de la marca, por lo que puedes reconocer el auto entre miles de otros. La óptica depredadora del faro delantero, la espectacular línea lateral que dicta la forma de las luces traseras, la disposición de la popa, todo habla de pertenecer a los escandinavos.

En general, "es-cuarenta" tiene un aspecto lacónico, que se distingue por una personalidad brillante y una robustez atlética, que es especialmente evidente en el perfil. Podemos decir esto sobre el sedán sueco: deleitará la vista, tanto en el estacionamiento de la oficina como en cualquier otro entorno.

El "segundo" Volvo S40 tiene un interior elegante, gracioso, pero al mismo tiempo moderadamente austero. El tablero es bastante simple, pero funcional y fácil de leer. En general, el espacio interior del sedán se construye inevitablemente alrededor de la consola central, cuya apariencia determina en gran medida la impresión del automóvil. El panel del Volvo S40 está doblado por una "ola" y está dividido en varias zonas: un aire acondicionado y un teléfono con "música". El centro del "tablero" está tachonado de botones, que están encerrados entre cuatro selectores redondos, similares a las perillas de sintonización de un receptor antiguo. Bueno, toda la información se muestra en una única pantalla pequeña ubicada debajo de los deflectores de ventilación.

Pero lo más curioso radica en otra cosa: no solo el panel es delgado y tiene un compartimento adicional para varias cosas pequeñas, sino que también su acabado es posible no solo con plástico, aluminio o madera, también puede ser transparente, revelando así todo el relleno electrónico ".

Otra característica distintiva del Volvo S40 es el hecho de que se puede utilizar cualquier función sin consultar el manual: ergonomía de alto nivel.

El sedán Volvo S40 ofrece un amplio espacio para los pasajeros delanteros. El soporte lateral no está muy desarrollado, pero una persona de casi cualquier constitución puede sentarse cómodamente. Los rangos de ajuste son amplios, la columna de dirección se mueve en voladizo y en altura, lo que facilita encontrar la posición óptima y cómoda. En general, el sofá trasero no está mal, los asientos están bien formados, pero no hay suficiente espacio para tres.

El principal problema del "sueco" es el embarque y el desembarque, durante el cual es fácil golpearse la cabeza con la baca inclinada del techo.

El maletero del "es-cuarenta" es espacioso: 404 litros de volumen utilizable. La apertura es amplia, la altura de carga es aceptable, el respaldo del asiento trasero se pliega, lo que le permite colocar cosas bastante grandes allí. Las bisagras de la tapa y los pasos de rueda no ocupan el espacio del maletero.

Especificaciones. En Rusia, el "segundo" Volvo S40 se ofreció exclusivamente con motores de gasolina, aunque las versiones turbodiésel estaban disponibles para el mercado europeo.

  • El papel de la base en el sedán sueco lo desempeña un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros, que entrega 100 caballos de fuerza y ​​150 Nm de empuje máximo. Funciona en conjunto con una "mecánica" de 5 velocidades. Esta combinación permite que el automóvil gane los primeros cien en 11,9 segundos, y el valor de velocidad superior se establece en 185 km / h. El sueco necesita una media de 7 litros de combustible cada 100 kilómetros en ciclo combinado.
  • Le sigue un 2.0 litros "aspirado", cuyo retorno es de 145 "caballos" y 185 Nm de par. El motor se combina exclusivamente con una transmisión robótica de 6 bandas con dos embragues. La dinámica de un sedán de este tipo está en un nivel aceptable: 9,8 segundos de cero a cientos y 205 km / h de velocidad máxima. Con más potencia, una máquina de este tipo necesita solo un litro de combustible más que con una unidad más joven.
  • Un motor de aspiración natural más potente es el de 2.4 litros, con cinco cilindros dispuestos en fila. Con un potencial de potencia de 170 "caballos", desarrolla 230 Nm de par máximo. El motor está emparejado con una transmisión automática de 5 velocidades. El sedán hace el ejercicio de acelerar a cien en 8,9 segundos, y su velocidad máxima está limitada a unos 215 km / h. En ciclo combinado, el Volvo S40 de 170 caballos de fuerza requiere una media de 9,1 litros de combustible cada 100 kilómetros.
  • El papel del buque insignia se asigna a un motor de cinco cilindros y 2.5 litros equipado con un sistema de turbocompresor e inyección distribuida. La potencia de esta unidad de potencia es de 230 caballos de fuerza y ​​el límite de par se establece en alrededor de 320 Nm. Para él en tándem puede ir como una "mecánica" de 6 velocidades y una "automática" de 5 bandas, la unidad es extremadamente completa. En el primer caso, el "cuadragésimo" gana 100 km / h en 7,1 segundos, en el segundo, en 7,5 segundos, la velocidad máxima es de 230 y 225 km / h, respectivamente. Con una potencia decente, el sedán es bastante económico: el consumo de combustible varía de 9.5 a 9.8 litros de combustible por cada cien millas.

El "segundo" Volvo S40 está equipado con una suspensión de resorte independiente, que está disponible en dos versiones: Dynamic y Standard. La suspensión "dinámica" se caracteriza por una mayor rigidez, como resultado de lo cual el automóvil se controla con mayor precisión, pero las irregularidades de la carretera causan muchos inconvenientes. La variante "estándar" es la media dorada, ya que el sedán se desplaza con mayor suavidad.

"Es-cuarenta" cuenta con diversas tecnologías que tienen como objetivo mejorar la seguridad de los motociclistas. El más interesante de ellos es IDIS, que bloquea automáticamente la información sin importancia si el conductor está utilizando activamente el pedal del acelerador y el volante. Además, el sedán sueco está equipado con un sistema de gestión del motor Fenix ​​5.1 integrado, que supervisa el estado de los sistemas de suministro de combustible y mantiene el ralentí.

Juego completo y precios. Desafortunadamente para muchos, las ventas del Volvo S40 de segunda generación terminaron en 2012. En 2017, en el mercado secundario, puede comprar un sedán compatible a un precio de 400 ~ 500 mil rublos. En cuanto al equipamiento, el equipamiento básico del coche incluye: ABS, airbags frontales y laterales, climatizador, accesorios eléctricos, control de crucero, asientos delanteros calefactados y "música" de serie. Las versiones más caras tienen: interior de cuero, faros bi-xenón, así como ajuste eléctrico de los asientos delanteros.

Pin
Send
Share
Send