Renault Megane II sedán y hatchbacks

Pin
Send
Share
Send

En el mercado secundario de automóviles en Rusia, existe una demanda muy alta de la segunda generación "Megan", que se produjo en cuatro versiones de carrocería a la vez. Los coches que tenían un diseño original y buenas características de conducción, por su parte, no estaban exentos de inconvenientes, que, sin embargo, no ahuyentaron a los compradores.

¿Qué es el coche de segunda generación? Vamos a resolverlo ...

Como se mencionó anteriormente, la familia Renault Megane 2 se produjo en cuatro versiones de carrocería. Los más populares entre los compradores fueron el sedán y el hatchback (que tenía su propia división en dos versiones: tres puertas y cinco puertas). Además, el "estate-estate" también mostró cifras de ventas muy altas, pero la lista de carrocerías producidas se cerró con un descapotable-cupé, que no ganó mucha popularidad en Rusia.

En el mercado secundario y en la camioneta, la atención de los compradores no es excelente: si tomamos un cinco puertas, los automovilistas rusos prefieren un hatchback. Bueno, la mayoría de las veces prefieren los sedanes, por lo que es en las dos últimas modificaciones corporales en las que centraremos nuestra atención.

La aparición de la segunda generación de Renault Megana ha avanzado significativamente, dando al mundo un coche muy atractivo con contornos modernos y dinámicos. Especialmente los diseñadores franceses han tenido éxito en el sedán, cuyas líneas fluidas y suaves dejan solo impresiones agradables. Los hatchbacks, a su vez, llaman la atención con un diseño inusual de la parte trasera, pero no a todos les gustó. Al parecer, este momento influyó en la alineación de las ventas de automóviles nuevos: los sedanes tuvieron mucho más éxito.

En términos de dimensiones, el hatchback Megane 2 es mucho más compacto que el sedán, es más corto, más bajo y tiene una distancia entre ejes más pequeña. La longitud del sedán es de 4500 mm y la del hatchback es de 4210 mm. La altura es, respectivamente, 1465 y 1455 mm. El ancho de ambas opciones de cuerpo es el mismo: 1775 mm. La distancia entre ejes del sedán es de 2690 mm. La misma cifra para el hatchback es de 2625 mm. El peso en vacío en ambos casos es casi idéntico y difiere solo en 10 kg: 1220 kg para el sedán y 1230 kg para el hatchback.

El salón Megane de segunda generación está diseñado para cinco pasajeros, pero serán más o menos cómodos en un sedán, pero en un hatchback ya estarán estrechos.
Los coches de ambas versiones de carrocería tienen un problema común, que es un aislamiento acústico deficiente, comprensible dados los años de producción (2002-2008). La calidad de los materiales de acabado es bastante decente, pero cuanto antes se fabricó el automóvil, más elementos comienzan a golpear, crujir y vibrar; debe aceptar esto.
No hay quejas sobre la ergonomía de la cabina: en todas las modificaciones, la "segunda Megan" tiene un panel frontal de aspecto agradable con una disposición conveniente de los elementos de control, lo mismo que es típico de la consola central. Los asientos del sedán y el hatchback, tanto delante como detrás, son lo suficientemente cómodos, no causan fatiga durante los viajes largos y se encuentran entre los más cómodos entre los autos de la época.

Vale la pena decir algunas palabras sobre el maletero. En el sedán, su volumen es un impresionante 510 litros, pero el maletero hatchback en el estado estándar se reduce a 330 litros, pero con los asientos traseros abatidos, el volumen útil del maletero aumentará a 1190 litros.

También agregamos que en 2006 el automóvil experimentó serias modificaciones, durante las cuales el nivel de seguridad de los pasajeros aumentó significativamente, el interior y el diseño de la parte delantera de la carrocería cambiaron ligeramente.

Pero los cambios más notables durante la revisión de 2006 tuvieron lugar bajo el capó, donde la alineación del motor se cambió por completo.

Desde su primera aparición en 2002, el Renault Megane 2 se ha ofrecido en el mercado ruso con cuatro motores de gasolina de 1,4 litros (dos versiones), 1,6 litros y 2,0 litros. La potencia de las unidades disponibles variaba en el rango de 82 a 136 hp, y su punto más débil era su hipersensibilidad a la gasolina de baja calidad. Además, la primera línea de motores requirió costos de reparación demasiado altos en un servicio profesional, lo que provocó una tormenta de indignación de los propietarios descontentos.

Después de 2006, la situación ha cambiado notablemente para mejor, pero los problemas plenamente identificados aún no han desaparecido.

La última línea de motores ya incluía solo tres motores de gasolina de 4 cilindros con inyección de combustible distribuida:

  • El más joven de ellos tenía un volumen de 1,4 litros, una potencia de 100 CV. y 127 Nm de par.
  • El "Medio" ofrecía 1,6 litros de volumen, 110 CV. potencia y 151 Nm de par.
  • El motor mejorado de 2.0 litros perdió un caballo de fuerza (135 hp), pero retuvo los mismos 191 Nm de torque.

Los nuevos motores son notablemente más económicos que sus predecesores, el consumo medio de combustible oscila entre 6,8 y 8,5 litros, y se encuentran disponibles para ellos transmisiones manuales de 5 y 6 velocidades, así como una transmisión automática de 4 velocidades.
Todas las versiones de Renault Megan 2 estaban equipadas solo con tracción delantera.

Los sedanes y hatchbacks de la familia Megane II se distinguieron por un nivel muy rico de equipamiento, disponible ya en la configuración básica. En particular, desde 2006, estos coches están equipados con: ABS + EBD, sistema EBA, airbags frontales y laterales, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos delanteros, reposacabezas activos, soportes de asiento infantil ISOFIX y dirección asistida. Como opción, era posible instalar aire acondicionado o control de clima, asientos con calefacción, volante de cuero o llantas de aleación.

En 2012, en el mercado secundario, los sedán Renault Megan de segunda generación se ofrecen de forma bastante amplia y a un precio muy asequible. Entonces, para un automóvil producido en 2008, piden un promedio de alrededor de 470,000 rublos. Por un automóvil producido en 2004, los vendedores esperan recibir al menos 290.000 rublos. Las ventanas traseras de 2006 se estiman en 380.000 rublos, y "Megane 2" en el mismo cuerpo, pero producido un año antes costará alrededor de 340.000 rublos.

Si apunta a una solución de camioneta, los vendedores pedirán alrededor de 370,000 rublos por un automóvil modelo 2007, y un convertible exótico costará al menos 450,000 rublos.

Pin
Send
Share
Send