Toyota Avensis de segunda generación

Pin
Send
Share
Send

La familia Toyota Avensis de segunda generación (índice de fábrica T250) apareció ante el público en 2003, y en 2006 el automóvil se sometió a una modernización planificada que afectó el componente exterior, interior y técnico. En la línea de montaje, el modelo duró hasta 2008, después de lo cual se lanzó una nueva generación.

El Avensis de segunda generación estaba disponible en tres estilos de carrocería, a saber, sedán, liftback de cinco puertas y camioneta.

La longitud de la máquina de clase D es de 4630 a 4700 mm, la altura es de 1480 a 1525 mm y el ancho es de 1760 mm. Los parámetros de la distancia entre ejes y la distancia al suelo no dependen del diseño de la carrocería: 2700 mm y 150 mm, respectivamente. El peso en vacío de los "japoneses" varía de 1245 a 1305 kg.

Para el Toyota Avensis de segunda generación, se ofrecieron cuatro motores de gasolina y la misma cantidad de motores diesel. La parte gasolina consta de "cuatro" atmosféricos con un volumen de trabajo de 1,6 a 2,4 litros, que producen de 110 a 163 caballos de fuerza y ​​de 150 a 230 Nm de par.
La línea de turbodiésel incluye motores de cuatro cilindros con un volumen de 2.0-2.2 litros y un potencial de 114-174 "caballos", generando 250-400 Nm de par máximo.
En conjunto con las unidades iban las "mecánicas" de 5 velocidades, las "automáticas" de 5 o 6 bandas, pero la transmisión era sólo frontal.

En el corazón del "segundo" Avensis se encuentra la plataforma de tracción delantera Toyota MC, que implica la presencia de amortiguadores McPherson en el eje delantero y una estructura multibrazo con efecto de dirección en el eje trasero. El mecanismo de dirección del automóvil está equipado con un amplificador eléctrico, y todas las ruedas están equipadas con frenos con discos (ventilados en la parte delantera) y un sistema de frenos antibloqueo.

Las ventajas del "Avensis" de segunda generación incluyen una apariencia sólida, un interior espacioso y de alta calidad, una suspensión cómoda, comportamiento estable en la carretera, buen equipamiento, mantenimiento económico y la disponibilidad de repuestos.

Las desventajas del automóvil son una luz de cabeza débil (estándar), una distancia al suelo modesta, una dinámica mediocre y un aislamiento acústico imperfecto.

Pin
Send
Share
Send