Mercedes-Benz GLB: SUV clásico

Pin
Send
Share
Send

La clase GLB de Mercedes-Benz es un SUV premium de tracción delantera o total de la categoría de tamaño mediano (aunque la propia compañía lo llama compacto), que combina un diseño brutal, un interior práctico y funcional con un cinco o siete -disposición de asientos, un componente técnico moderno y "adulto" Una lista de opciones progresivas ... Este crossover está dirigido, en primer lugar, a personas de la familia con niños y amantes de las salidas en la naturaleza con una gran empresa ...

El estreno oficial del vehículo todoterreno, que ocupó el lugar entre los modelos GLA y GLC en la gama de modelos del fabricante de automóviles alemán, tuvo lugar el 10 de junio de 2019 en un evento especial en el estado estadounidense de Utah, pero su homónimo presagio (en forma conceptual) se presentó en abril en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghai ... llegó al mercado ruso solo en la primavera de 2020.

En esencia, el Mercedes-Benz GLB resultó ser un automóvil realmente completamente nuevo, aunque se construyó con unidades y conjuntos de clase A, pero se convirtió en el primer "SUV clásico" de este formato en la paleta del fabricante de automóviles de Stuttgart, en cuya cabina había un lugar para acomodar tres filas de asientos ...

En el exterior, la clase GLB de Mercedes-Benz se distingue por sus formas "picadas" (por lo que incluso lograron llamarlo "mini-Gelendvagen"), lo que lo hace parecer brutal, pero al mismo tiempo bastante atractivo, equilibrado y " pura sangre".

El frente del cinco puertas tiene un aspecto elegante, completamente desprovisto de agresión: bloques prolijos de faros LED, una rejilla del radiador con la marca "polígono" con una gran "estrella de tres rayos" en el centro y un parachoques elevado con una tira protectora. "como el aluminio" en la parte inferior. De perfil, el automóvil se percibe como un verdadero SUV: plástico expresivo de las paredes laterales, la línea del umbral se curva más cerca de la parte trasera, pequeños voladizos y pasos de rueda cuadrados redondeados. Pero desde la parte trasera, el SUV parece bastante refinado, sin ningún indicio de masculinidad: linternas elegantes con un patrón interesante, una tapa del maletero "compleja" y un parachoques sin pretensiones con dos tubos de escape "rizados".

A pesar de que el propio Mercedes-Benz GLB se llama crossover compacto, de hecho es un "pequeño representante de la categoría de tamaño medio" con las dimensiones correspondientes: la longitud del coche es de 4634 mm, de los cuales se extiende la distancia entre ejes. por 2829 mm, su ancho se ajusta a 1834 mm y la altura es de 1658 mm (en la versión de siete asientos - 1662 mm).

Interior

El diseño interior del Mercedes-Benz GLB se basa en otros modelos de la marca: aquí dominan un par de pantallas de 7 pulgadas colocadas bajo un solo vidrio: la izquierda actúa como un grupo de instrumentos virtual y la derecha está en el misericordia del complejo de infoentretenimiento MBUX. El volante multifunción de tres radios con borde elevado y una elegante consola central rematada con tres "turbinas" de deflectores de ventilación y una expresiva unidad de control del aire acondicionado encajan perfectamente en la decoración interior.

El interior del automóvil está diseñado exclusivamente con materiales de primera calidad: plásticos de alta calidad, cuero de alta calidad, aluminio, etc.

De forma predeterminada, los "apartamentos" del vehículo todoterreno tienen un diseño de cinco plazas, pero como opción, se puede instalar una tercera fila de asientos aquí (sin embargo, solo los pasajeros de hasta 1,68 m de altura se sentarán cómodamente en estos lugares ). En la parte delantera del habitáculo hay asientos ergonómicos con un apoyo lateral diferenciado, que se llenan con una densidad óptima y amplios intervalos de ajuste. En la segunda fila hay un sofá bien perfilado con un respaldo dividido en tres partes (en una proporción de 40:20:40), que se puede inclinar en siete posiciones, que también tiene un ajuste longitudinal en el rango de 140 mm. por un recargo.

Los alemanes guardan silencio sobre lo espacioso que es el maletero de un automóvil con disposición de siete plazas, pero, lo más probable, su volumen en este caso no supera los 200 litros. En un automóvil de cinco plazas, el compartimiento de carga puede "absorber" al menos 560 litros de equipaje "debajo del estante", y con la segunda fila movida hacia adelante tanto como sea posible, ya de 739 litros. En una configuración de dos plazas, se forma un área plana y el volumen de la "bodega" aumenta a 1755 litros.

Especificaciones

Para la clase GLB de Mercedes-Benz, se anuncia una amplia gama de modificaciones, equipadas con motores de cuatro cilindros, tanto de gasolina como diésel:

  • En servicio con la versión básica de gasolina GLB 200 hay una unidad M282 con un volumen de trabajo de 1,3 litros con turbocompresor, inyección directa, sincronización de 16 válvulas y un sistema de sincronización variable de válvulas, que genera 163 caballos de fuerza a 5500 rpm y 250 Nm de par motor a 1620-4000 rpm.
  • Más abajo en la jerarquía está la opción de gasolina. GLB 250 4Matic - Debajo de su capó hay un motor M260 de 2.0 litros con turbocompresor, tecnología de potencia directa, desfasadores en la entrada y salida y 16 válvulas, que desarrolla 224 hp. a 5800 rpm y 350 Nm de empuje máximo a 1800-4000 rpm.
  • Las modificaciones diésel se basan en un motor turboalimentado OM 654 de 2.0 litros con inyección common rail y una correa de distribución DOHC de 16 válvulas, que está disponible en dos niveles de potencia:
    • en la versión GLB 200 d/GLB 200 d 4Matic su potencia es de 150 CV. a 3400-4440 rpm y 320 Nm de potencial de rotación a 1400-2600 rpm;
    • y sobre el rendimiento GLB 220 d 4Matic - 190 h.p. a 3800 rpm y 400 Nm de par motor a 1600-2400 rpm.

En conjunto con un motor de 1.3 litros, funciona un “robot” 7G-DCT de 7 bandas, mientras que el resto está asignado a una caja robótica 8G-DCT de 8 velocidades. En combinación con las unidades básicas de gasolina y diésel, se instala una transmisión de tracción delantera, y para opciones más potentes de forma predeterminada (y un motor diésel de 150 caballos de fuerza por un cargo adicional), un sistema de tracción en las cuatro ruedas 4Matic con una transmisión múltiple. -Se ofrece embrague de rueda trasera con placa.

Por cierto, el embrague de la transmisión 4Matic funciona con precarga constante: incluso en los modos Eco y Comfort más "relajados", el 20% del empuje siempre se transfiere hacia atrás, mientras que en el modo "todoterreno", el momento es dividido entre los ejes ya en partes iguales.

Desde parado hasta 100 km / h, el crossover acelera después de 6,9-9,3 segundos, y sus capacidades máximas no superan los 201-236 km / h.

Las versiones de gasolina en un modo combinado consumen de 6 a 7,4 litros de combustible por cada "cien" de la carrera, y diesel, de 4,9 a 5,5 litros.

Caracteristicas de diseño

En el corazón del Mercedes-Benz GLB se encuentra la plataforma modular MFA2 de "tracción delantera" con una planta de energía orientada transversalmente y una carrocería monocasco, cuya estructura consiste en más del 60% de grados de acero resistentes y de alta resistencia.

"En círculo", el automóvil está equipado con suspensiones independientes con amortiguadores pasivos y barras estabilizadoras: en el eje delantero, un sistema tipo MacPherson, en la parte trasera, una arquitectura multibrazo. Como opción, el cinco puertas puede equiparse con un chasis adaptativo con amortiguadores controlados electrónicamente.

De forma predeterminada, el crossover se basa en la dirección de piñón y cremallera y la asistencia eléctrica activa. Todas las ruedas del SUV están equipadas con frenos de disco (ventilados en la parte delantera), que funcionan en conjunto con ABS, EBD y otros componentes electrónicos modernos.

Opciones y precios

En el mercado ruso, Mercedes-Benz GLB se ofrece con motores de gasolina y diésel en cuatro niveles de equipamiento para elegir: Confort, Estilo, Progresivo y Deportivo.

La versión básica del automóvil está disponible solo con un motor de 163 caballos de fuerza (GLB 200) a un precio de 2,520,000 rublos, y se forma la lista de su equipo: siete bolsas de aire, llantas de aleación de 17 pulgadas, ABS, ESP, cuero artificial tapicería de asientos, centro multimedia con pantalla de 10 pulgadas, cuadro de instrumentos virtual, asientos delanteros con calefacción, faros y lámparas LED, "clima" de zona única, quinta puerta eléctrica, "crucero" y algunas otras "campanas y silbatos".

Para un crossover con el mismo motor, pero en la configuración Style, piden 2.660.000 rublos, y para un motor diésel básico y tracción en las cuatro ruedas, tendrá que pagar otros 250.000 rublos. La versión GLB 250 4Matic (con Progressive y superior) no se puede comprar por menos de 3.340.000 rublos, y la versión Sport de gama alta costará desde 3.500.000 rublos con un cuatro de gasolina de 224 caballos de fuerza, y si desea una unidad diésel de 190 caballos de fuerza , luego deberá agregar otros 20,000 rublos.

El SUV más "lleno" cuenta con: faros antiniebla, estacionamiento, volante de cuero con calefacción, levas de cambio, cámara de visión trasera, iluminación interior extendida, llantas de 19 pulgadas, propulsión eléctrica y espejos con calefacción y otros "chips" ... También vale la pena señalar que se ofrece una amplia gama de opciones adicionales para el cinco puertas.

Pin
Send
Share
Send