Tercera encarnación del Mazda BT-50

Pin
Send
Share
Send

Mazda BT-50 es una camioneta pickup de tamaño mediano con tracción trasera o en las cuatro ruedas que cuenta con un diseño atractivo, excelentes características técnicas y operativas y un equipamiento moderno ... Su principal público objetivo son los hombres autosuficientes que llevan un estilo de vida activo y necesitan un “Vehículo multifuncional” adecuado para casi cualquier propósito ...

La siguiente, tercera generación consecutiva, Mazda BT-50 (y hasta ahora, solo en la especificación australiana, y solo con una cabina doble) se presentó oficialmente el 17 de junio de 2020 durante una presentación en línea, solo unos días después de la Los primeros avances del modelo aparecieron en la Web.

Mazda BT-50 III

Después de la "reencarnación", la camioneta se transformó en todas las direcciones, sin excepción, desde el diseño hasta el "relleno" técnico, pero resultó ser solo una versión "disfrazada" del Isuzu D-Max (aunque tenía "lazos familiares" con el Ford Ranger antes), con el que se dividió el bastidor, el bastidor de la cabina con algunos accesorios, la plataforma de carga y las unidades de potencia.

Exteriormente, el "tercer" Mazda BT-50 se ve hermoso, moderno, proporcional y elegante, y todo gracias a la dirección de diseño patentada de Kodo: una "cara" asertiva con faros agresivamente fruncidos, con un impresionante "escudo" en la parrilla del radiador y un parachoques elevado, una silueta equilibrada con paredes laterales expresivas y grandes pasos de rueda, una popa sin pretensiones con linternas ordenadas y un parachoques compacto.

Mazda BT-50 III

Este es un "camión" de la clase de tamaño medio con las dimensiones correspondientes: su longitud es de 5280 mm, de los cuales la distancia entre los juegos de ruedas se extiende a 3125 mm, el ancho es de 1870 mm y la altura es de 1790 mm.

Interior

En el interior, el Mazda BT-50 de tercera generación al menos no se percibe como un "caballo de batalla", sino por el contrario: se ve atractivo, moderno y moderadamente sólido. Elegante volante de tres radios con borde en relieve, grupo de instrumentos ejemplar con un par de relojes comparadores y un tablero de colores de la computadora de a bordo, una hermosa y lacónica consola central coronada con una pantalla táctil de 9 pulgadas del sistema multimedia y un bloque lógico de "microclima" - simplemente no hay nada en el interior de la camioneta encontrar fallas.

Mazda BT-50 III

Pero cabe destacar que en las versiones básicas todo resultará mucho más sencillo.

Por defecto, el "apartamento" del automóvil es de cinco plazas: en la parte delantera hay sillas ergonómicas con un perfil lateral discreto y amplios rangos de ajuste, y en la parte trasera hay un sofá de tres plazas completo.

Capacidad de carga

Esta camioneta de tamaño mediano cuenta con una plataforma de carga con las siguientes dimensiones internas: largo - 1495 mm, ancho - 1530 mm, altura lateral - 465 mm.

La capacidad de carga máxima permitida del automóvil es de 1065 kg y, además, también es capaz de tirar de remolques (equipados con frenos) con un peso bruto de hasta 3500 kg.

Especificaciones

Bajo el capó del Mazda BT-50 de tercera generación hay un motor diesel de cuatro cilindros en línea de 3.0 litros con un volumen de trabajo de 3.0 litros con un turbocompresor, un sistema Common Rail de "suministro de energía" de batería y una transmisión por cadena de distribución de 16 válvulas. , que produce 190 caballos de fuerza a 3600 rpm y 450 Nm de torque a 1600-2600 rpm.

Por defecto, el motor está acoplado con una "mecánica" de 6 velocidades y una transmisión de tracción total del tipo de tiempo parcial con un eje delantero rígidamente conectado, un engranaje de reducción y un diferencial trasero bloqueado, y como opción, se basa en en un Aisin "automático" hidromecánico de 6 bandas.

Vale la pena señalar que en el futuro, el "camión" debería adquirir un turbodiésel de 1.9 litros "junior", que desarrolla 150 hp. y 350 Nm de máxima tracción, así como las ruedas motrices del eje trasero.

Caracteristicas de diseño

El tercer "lanzamiento" del Mazda BT-50 se basa en la plataforma Isuzu Dynamic Drive tomada de la camioneta Isuzu D-Max de tercera generación: se basa en una estructura de marco con amplificadores transversales adicionales, que casi la mitad consiste en alta resistencia y grados de acero de ultra alta resistencia.

En la parte delantera, el automóvil está equipado con una suspensión de doble horquilla independiente, y en la parte trasera, una arquitectura dependiente con un eje continuo asegurado mediante ballestas.

En la "base" de la máquina hay una dirección de piñón y cremallera con refuerzo hidráulico. Todas las ruedas del camión están equipadas con frenos de disco (en el eje delantero - 320 mm, con ventilación y pinzas de dos pistones), complementados con ABS, EBD y otros dispositivos electrónicos.

Opciones y precios

Hasta ahora, el Mazda BT-50 de tercera generación se presenta solo en la especificación australiana; en el mercado local, sus ventas comenzarán en la segunda mitad de 2020 (aún no se han revelado configuraciones y precios), y en el futuro también lo hará aparecen en algunos países asiáticos.

Se declara un equipo rico para una camioneta de tamaño mediano: una dispersión de bolsas de aire, control de crucero adaptativo, óptica LED, un centro multimedia con una pantalla de 9 pulgadas, control de clima de doble zona, tapizado de cuero, sistema de frenado automático, tecnología de retención de carril, sistema de audio de alta calidad, ABS, ESP y mucho más.

Pin
Send
Share
Send