Acechador: Apal-21541

Pin
Send
Share
Send

El Apal-21541 "Stalker" es un SUV con tracción en las cuatro ruedas que combina un diseño brutal, un interior arcaico, un "relleno" técnico probado y un alto potencial todoterreno ... la habilidad a campo traviesa es especialmente importante, no la comodidad o seguridad ...

El SUV Stalker fue desarrollado por la compañía Togliatti Apal en el chasis Lada 4 × 4 y comenzó su historia en 2003; fue en el otoño de ese año cuando el SUV (entonces todavía con una tapa de tela) se mostró por primera vez al general. público en los stands del Salón del Automóvil de Tolyatti. Pero luego, como dicen, el asunto no fue más allá de las palabras ... Comenzaron a hablar del automóvil nuevamente solo en la primavera de 2017, cuando Rosstandart emitió un nuevo OTTS para el lanzamiento de un lote de 150 "ladrones", pero sus ventas en el mercado ruso comenzaron solo en julio de 2019.

En el exterior, "Stalker" se distingue por un aspecto realmente brutal, algo parecido a una copia reducida del legendario "Gelendvagen", y en general se ve bastante armonioso: una parte delantera sin pretensiones con ópticas redondas, una parrilla del radiador simple y un parachoques limpio, una silueta "cuadrada" con un capó corto, extensiones de pasos de rueda trapezoidales y una popa empinada, una parte trasera poco llamativa con unidades de iluminación rectangulares y una rueda de repuesto suspendida.

La longitud del Apal-21541 es de solo 3550 mm, de los cuales la distancia entre los juegos de ruedas se extiende en 2200 mm, el ancho alcanza los 1646 mm y la altura no supera los 1751 mm. La distancia al suelo del SUV "descansa" en 200 mm, y el tamaño de la vía delantera y trasera es de 1440 mm y 1420 mm, respectivamente.

Cuando está equipado, el automóvil pesa 1170 kg, pero al mismo tiempo es capaz de remolcar remolques que pesan hasta 1500 kg.

Dentro del Apal-21541, "Stalker" está hecho de una manera arcaica: un gran volante de cuatro radios con un borde "plano", un grupo de instrumentos lacónico con cuatro escalas analógicas y un par de pequeñas pantallas monocromáticas, una consola central obsoleta en todas las direcciones, que se corona con un par de deflectores de ventilación rectangulares, tres deslizadores de la habitual "estufa" y varias teclas grandes de funciones secundarias.

Es bastante lógico que solo se utilicen materiales de acabado económicos en el interior del SUV, y la calidad de la mano de obra deja mucho que desear.

Según el pasaporte, la decoración "Stalker" tiene un diseño de cuatro asientos, pero solo los niños pueden ser más o menos tolerables en el "banco" del respaldo: aquí hay muy poco espacio libre y el sofá en sí tiene un perfil demasiado plano. y no hay reposacabezas. Los pasajeros delanteros confían en asientos con un soporte lateral discreto y rangos de ajuste suficientes.

El maletero del Apal-21541 es puramente formal, ya que su volumen apenas supera los 200 litros, y para acceder al compartimento es necesario levantar toda la parte trasera del techo (afortunadamente aquí hay paradas de gas).

Debajo del capó de un SUV compacto hay un VAZ-21214 de gasolina de cuatro cilindros "aspirado" con un volumen de trabajo de 1,7 litros (1690 centímetros cúbicos), que cumple con los requisitos ambientales de "Euro-5" y está afilado para gasolina con un octanaje de al menos 95, que tiene un diseño en línea, inyección de combustible distribuida y una estructura de sincronización de 8 válvulas. El motor genera un máximo de 83 caballos de fuerza a 5000 rpm y 129 Nm de par a 4000 rpm.

Por defecto, "Stalker" se suministra con una caja de cambios "manual" de 5 velocidades y un sistema de tracción total permanente (en condiciones normales, el empuje se divide por igual entre los ejes) con un "razdatka" de dos etapas y un centro bloqueo diferencial.

No se informa cuánto tarda el automóvil en acelerar hasta los primeros "cien", pero puede alcanzar un máximo de 132 km / h. En el modo de conducción combinado, un SUV “destruye” una media de 10,8 litros de combustible por cada 100 km de recorrido.

Apal-21541 "Stalker" se basa en el chasis Lada 4 × 4, pero al mismo tiempo tiene un cuerpo de tres puertas de una construcción de marco-panel con una "jaula" de carga soldada de tubos de acero de cruz rectangular estándar -sección y paneles externos moldeados en plástico ABS.

En la parte delantera, el SUV está equipado con una suspensión independiente con una arquitectura multibrazo y un estabilizador transversal, y en la parte trasera, un sistema dependiente con una viga rígida retorcida. De serie, el coche está equipado con frenos de disco delanteros y de tambor traseros, así como dirección asistida hidráulica.


En el mercado ruso, Apal-21541 "Stalker" se puede comprar a un precio de 1.233.000 rublos (aunque este costo se refiere a una instancia específica).

La lista de su equipamiento incluye: dirección asistida, tapizado interior de tela, inmovilizador de serie y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Pin
Send
Share
Send