MINI Clubman "adulto"

Pin
Send
Share
Send

MINI Clubman es una camioneta con tracción delantera o tracción total de la marca británica "MINI", que actúa en la liga de golf premium, que es una modificación de carga y pasajeros del icónico tres puertas, que comenzó su historia. allá por 1969 ...

Está, ante todo, "afilado" para el conductor, aunque trata de disfrazarse de "hombre de familia" (carrocería de seis puertas y salón completo de cinco plazas) ...

La segunda generación de "Clubman" se presentó a una amplia audiencia en el otoño de 2015 en los stands del Salón del Automóvil de Frankfurt, pero su versión conceptual hizo su debut en marzo de 2014 en la Bride en Ginebra. Como resultado de la reencarnación, el automóvil ha mejorado en todas las direcciones: ha crecido de tamaño, se ha vuelto notablemente más práctico, "encaramado" en una nueva plataforma, recibió un interior ergonómico (pero reconocible) y "armado" con equipamiento moderno.

Externamente, el "segundo" MINI Clubman se ve atractivo, elegante y reconocible, especialmente en el frente: la "cara" de la camioneta hace alarde de ojos ingenuos, faros y una gran parrilla del radiador "hexagonal". Desde el costado, el automóvil llama la atención con una silueta larga y baja con excelentes proporciones, un techo "colgando" en el aire y grandes pasos de rueda, y desde la parte trasera "hace alarde" de poderosos "hombros" de guardabarros traseros, linternas elegantes y Puertas batientes del portón trasero.

El "Clubman" de la segunda encarnación pertenece a la clase "golf" según los estándares europeos y tiene las dimensiones correspondientes: mide 4253 mm de largo, 1800 mm de ancho y 1441 mm de alto. La distancia entre los pares de ruedas del "Briton" encaja en 2670 mm, y la distancia al suelo es de 141 mm.

El interior del Clubman está hecho con el tema "familiar" MINI - a pesar del leit motiv "caricaturesco", se ve hermoso, moderno y, lo más importante, maduro. La parte superior de la consola central "regordeta" está asignada a un gran "pozo" con una pantalla de 8.8 pulgadas del sistema multimedia (en la "base" - con una grabadora de radio simple), y debajo están dispuestas tres "arandelas "del sistema de climatización y conmutadores de funciones auxiliares.

El volante multifuncional es atractivo y deportivo (que solo valen las mareas desarrolladas en la llanta), y detrás de él hay una "caja de herramientas" elegante y comprensible. La calidad de los materiales de acabado y su ajuste son excelentes.

La principal ventaja del "Clubman" de segunda generación es su espacio interior. Delante, hay sillas bastante cómodas con un perfil denso en relieve y un gran conjunto de ajustes. En la segunda fila hay suficiente espacio libre para dos pasajeros, mientras que la tercera tendrá que aguantar un túnel alto en el suelo y un cojín de sofá acortado.

Detrás de las puertas traseras con bisagras del automóvil hay un maletero correctamente configurado y bien diseñado con un volumen de 360 ​​litros. La parte posterior de la "galería", dividida de forma predeterminada en la proporción "60:40" (con un cargo adicional - "40:20:40"), cuando se pliega crea una plataforma casi nivelada y brinda la capacidad de "mantener "a 1250 litros. En el metro - "dokatka".

Especificaciones. El MINI Clubman de la segunda encarnación se entrega a Rusia en dos modificaciones de gasolina:

  • En servicio con la versión básica cobre - una unidad B38 de tres cilindros con un volumen de 1,5 litros con inyección directa, un eje de equilibrio, un turbocompresor, 12 válvulas y ajuste de fases en la entrada y salida, que tiene 136 "caballos" a 4400 rpm y 220 Nm de final empuje a 1250 rpm minuto.
  • Ejecución Cooper S poner un 2.0 litros "turbo cuatro" B48 con un bloque de "metal con alas", turbocompresor Twin Scroll de dos flujos, "alimentación" directa, tecnología de formación de mezcla sin aceleración y un par de ejes de equilibrio, generando 192 caballos de fuerza a 5000 rpm y 280 Nm de par generado a 1250 rpm.

Ambos motores funcionan en conjunto con una caja de cambios "manual" de 6 velocidades y una transmisión de tracción delantera. Como opción, la versión "junior" está acoplada con una "automática" de 6 bandas, y la "senior", con una transmisión automática de 8 velocidades y tracción total con un embrague multidisco electrohidráulico en la parte trasera. impulsión del eje.

"Clubman" de la segunda generación gasta 7.1-9.1 segundos para conquistar los primeros "cien" y es capaz de ganar un máximo de 205-228 km / h. En el modo de viaje combinado, la camioneta "bebe" de 5,3 a 6,3 litros de gasolina, según la modificación.

En el corazón del modelo de carga y pasajeros se encuentra la plataforma UKL, lo que implica la presencia de una suspensión independiente tipo McPherson en la parte delantera y un sistema multibrazo en la parte trasera. Un chasis adaptable con amortiguadores ajustables está disponible como opción. Los grados de acero de alta resistencia y ultra alta resistencia, así como el aluminio, se utilizan ampliamente en la carrocería del automóvil.
El Brit cuenta con un centro de dirección de piñón y cremallera que integra una dirección asistida eléctrica progresiva. Las ruedas delanteras de la camioneta acomodan discos de freno ventilados, y las ruedas traseras se contentan con los habituales "panqueques" (el "personal" tiene ABS, EBD, BA y otros "artilugios").

Opciones y precios. En Rusia, el segundo "lanzamiento" MINI Clubman 2017 se ofrece a un precio de 1.349.000 rublos - esto es lo que piden por la versión básica de "Cooper", que "hace alarde" de seis airbags, "crucero", aire acondicionado, ABS , ESP, sensor de lluvia, faros antiniebla, rines de 16 pulgadas, sistema de audio estándar, asientos delanteros con calefacción, cuatro elevalunas eléctricos y otras opciones.
Para una modificación con una transmisión automática, los distribuidores de MINI rusos piden un mínimo de 1,431,500 rublos, por el desempeño de "Cooper S" tendrá que pagar desde 1,679,000 rublos, pero un automóvil con tracción total "ALL4" no se puede comprar por menos de 1.839.000 rublos.

Pin
Send
Share
Send