Ford Focus IV con puerta trasera

Pin
Send
Share
Send

El Ford Focus es un hatchback de cinco puertas de clase "golf" con tracción delantera para los estándares europeos, que tiene un "posicionamiento global", que cuenta con un diseño atractivo, todas las cualidades positivas inherentes a los "automóviles familiares", así como un carácter conductor ...

El público objetivo de este "estadounidense" no está delimitado por ningún marco: está dirigido tanto a los jóvenes que llevan un estilo de vida activo como a las personas mayores de edad que desean adquirir un "caballo de hierro" confiable a un precio razonable ...

El estreno mundial de la cuarta generación de cinco puertas se llevó a cabo el 10 de abril de 2018, como parte de un evento especial en Alemania. La revolución no sucedió, pero el automóvil dio un "golpe de Estado": conservó su apariencia generalmente reconocible, pero se volvió más atractivo y maduro, se mudó a una plataforma completamente nueva, "prescribió" motores modernos y económicos debajo del capó, y también " armado "con una amplia gama de equipos progresivos.

El "cuarto" Ford Focus se ve elegante, fresco y dinámico, pero su apariencia carece claramente de originalidad: hay demasiadas "citas populares" familiares de los modelos de otros fabricantes de automóviles.

El hatchback delantero llama la atención con los faros fruncidos, un "hexágono" invertido de la parrilla del radiador "a la Aston Martin" y un parachoques bien derribado, y desde la parte trasera llama la atención con elegantes lámparas con "relleno" LED, un tapa del maletero y un parachoques con uno o más tubos de escape (según la versión).

De perfil, el cinco puertas tiene un aspecto equilibrado, tenso y enérgico, pero no se destaca en nada especial en comparación con el fondo de los competidores: un capó inclinado, "salpicaduras" expresivas en las paredes laterales, una línea del techo descendente y cortes correctos de Pasos de rueda, en los que se colocan "rodillos" de hasta 18 centímetros.

El "Focus" de la cuarta generación es un representante típico de la clase "C" según la clasificación europea: tiene 4378 mm de largo, de los cuales el espacio entre los juegos de ruedas se extiende a 2700 mm, el ancho no supera los 1825 mm, y la altura alcanza los 1454 mm.

El interior del año modelo Ford Focus 2019 está diseñado de acuerdo con las últimas tendencias de la moda, pero carece de "entusiasmo". Un volante multifuncional con un "físico" elevado, una "caja de herramientas" lacónica con instrumentos analógicos y una pantalla a color entre ellos, una consola central "lacónica" con un monitor de infoentretenimiento de 8 pulgadas que sobresale y un elegante bloque de "microclima" en el interior el hatchback parece un "cinco sólido" ”, sin embargo, en muchas soluciones se parece demasiado a los modelos de otras marcas.

Al mismo tiempo, el automóvil cuenta con una ergonomía afinada y materiales de acabado de alta calidad (especialmente en el lujoso Vignale).

La decoración del salón "Focus" está diseñada para acomodar a cinco adultos, y aquí se proporciona suficiente espacio libre incluso en la segunda fila.

En la parte delantera, el automóvil está equipado con sillas cómodas con refuerzos laterales expresados ​​de manera óptima y una amplia cantidad de ajustes, y en la parte trasera, un sofá completo con un perfil "hospitalario".

El arsenal del hatchback incluye un espacioso maletero con paredes lisas, cuyo volumen máximo es de 1354 litros.

La fila de asientos trasera se pliega en una proporción de 60:40, pero en este caso, es imposible obtener un área plana. En un nicho subterráneo en el cinco puertas "esconder" una rueda de repuesto y un juego de herramientas.

El Ford Focus de cuarta generación ofrece una amplia gama de sistemas de propulsión que dirigen toda la potencia exclusivamente a las ruedas del eje delantero:

  • La gama de gasolina se abre con un motor de tres cilindros en línea EcoBoost de 1.0 litros con turbocompresor, tecnología de inyección directa, una estructura de sincronización de 12 válvulas y un sistema de sincronización de válvulas variable, disponible en tres niveles de impulso:
    • 85 caballos de fuerza a 4000-6000 rpm y 170 Nm de torque a 1400-3500 rpm;
    • 100 h.p. a 4500-6000 rpm y 170 Nm de empuje máximo a 1400-4000 rpm;
    • 125 h.p. a 6000 rpm y 170 Nm de retroceso rotacional a 1400-4500 rpm.
  • Le sigue en la jerarquía un EcoBoost de gasolina de 1.5 litros "cuatro" con una arquitectura vertical, turbocompresor, desfasadores en la entrada y salida, "fuente de alimentación" directa y una correa de distribución DOHC de 16 válvulas, que se declara en dos modificaciones:
    • 150 caballos de fuerza a 6000 rpm y 240 Nm de torque disponible a 1600-4000 rpm;
    • 182 CV a 6000 rpm y 240 Nm de potencial máximo a 1600-5000 rpm.
  • La versión diésel "junior" es un motor de cuatro cilindros EcoBlue de 1,5 litros con turbocompresor e inyección de combustible por acumulador, provisto en dos etapas de "bombeo":
    • El de 8 válvulas genera 95 CV. a 3600 rpm y 300 Nm de par a 1500-2000 rpm;
    • y 16 válvulas - 120 hp. a 3600 rpm y 300 Nm a 1750-2250 rpm.
  • Cerrando el espectro de potencia está el diesel de inyección Common Rail turboalimentado EcoBlue de cuatro cilindros y 2.0 litros con 150 hp. a 3750 rpm y 370 Nm de par motor a 2000-3250 rpm.

Por defecto, todos los motores están acoplados a una caja de cambios "manual" de 6 velocidades, pero las unidades de "tres" y 150 caballos de fuerza de 125 caballos de fuerza dependen opcionalmente de un "automático" hidromecánico de 8 bandas con cambio de marchas manual (por medio de una paleta cambiadores) ...

El Ford Focus de cuarta generación se basa en la plataforma C2 global con un motor transversal y una amplia proporción de acero de alta resistencia en la estructura de la carrocería.

En el eje delantero del hatchback, se monta una suspensión independiente del tipo MacPherson con un estabilizador transversal, pero el diseño de la parte trasera depende de la modificación:

  • en automóviles con un "EcoBust" de 1.0 litros y un motor diesel de 1.5 litros: un sistema semiindependiente liviano con una viga de torsión,
  • y los demás tienen un enlace múltiple SLA independiente adjunto a una camilla.

Por un cargo adicional, el automóvil puede equiparse con amortiguadores adaptativos CDD (solo en versiones con suspensiones independientes), que ajustan los parámetros de funcionamiento mediante señales de varios sensores cada dos milisegundos.

"Nemets" está equipado con un mecanismo de dirección de piñón y cremallera, en el que se "implanta" una dirección asistida eléctrica con características activas. Todas las ruedas del cinco puertas están equipadas con frenos de disco (ventilados en la parte delantera), complementados por una masa de modernos asistentes.

El "cuarto" Ford Focus "llegará" al mercado ruso no antes de 2019, pero en Alemania ya se vende en los modelos "Trend", "Cool & Connect", "ST-Line", "Titanium" y "Vignale" niveles de equipamiento a un precio de 18.700 euros (~ 1,4 millones de rublos).

En la configuración básica, el hatchback "hace alarde": seis airbags, aire acondicionado, llantas de acero de 16 pulgadas con tapas, faros halógenos, elevalunas eléctricos para todas las puertas, ABS, volante múltiple de cuero, sensores de luz, "crucero", automático sistema de frenado, centro multimedia, sistema de audio y algunos otros equipos.

La versión "top" cuesta al menos 28.700 euros (~ 2,2 millones de rublos), y sus privilegios son: óptica LED completa, función de estacionamiento automático, llantas de aleación de 18 pulgadas, control de clima de doble zona, un complejo de infoentretenimiento con un 8 pulgadas parabrisas, asientos delanteros calefactados y eléctricos, tapicería interior de cuero y "tinieblas" de otros "campanas y silbatos".

Pin
Send
Share
Send