"Camioneta de lujo" Mercedes-Benz X-Class

Pin
Send
Share
Send

El Mercedes-Benz X-Class es una camioneta pickup de tamaño mediano con tracción trasera o total (el primer "automóvil de este formato" en la historia de la marca premium alemana), creada en cooperación con la alianza Renault-Nissan. ..

Su público objetivo son personas familiares y aventureros exitosos que llevan un estilo de vida activo y necesitan un vehículo versátil, dueños de negocios y varias empresas, así como terratenientes y agricultores exitosos ...

Como concepto, el "camión" apareció por primera vez ante el público en general a finales de octubre de 2016 (como parte de un espectáculo especial en Estocolmo, Suecia), su prototipo de serie celebró su estreno el 18 de julio de 2017 (en un evento oficial en la capital legislativa de Sudáfrica - Ciudad del Cabo) ... y en la primavera de 2018, llegó a Rusia.

El automóvil tomó prestados el marco, la estructura de potencia de la cabina y algunos otros componentes y ensamblajes del modelo japonés Nissan Navara, pero al mismo tiempo recibió hasta tres opciones de diseño exterior, un interior "familiar" y, según el propio fabricante de automóviles , el equilibrio perfecto entre comodidad premium y capacidades todoterreno.

En el exterior, la clase X de Mercedes-Benz deja una impresión ambigua: parece percibirse como un Mercedes real, aunque sea de carga, pero las raíces de la "fuente" japonesa se pueden rastrear con demasiada claridad en su apariencia.

Desde la "cara" - este es un representante cien por ciento de la marca Stuttgart, haciendo alarde de elegantes faros, una parrilla del radiador "familiar" con una enorme "estrella de tres rayos" y un parachoques elevado.

Desde el resto de los ángulos, la camioneta carece de adornos: una silueta sin pretensiones con una línea de umbral ondulante y pasos de rueda cuadrados redondeados y una popa simple con luces orientadas verticalmente y un portón trasero característico.

Cabe señalar que el Mercedes-Benz X-Class se ofrece con tres opciones de diseño exterior:

  • Pure: el más simple, con un parachoques delantero sin pintar y rines de acero de 17 pulgadas
  • Progresivo: tiene parachoques del color de la carrocería y llantas de aleación ligera;
  • Potencia: su cuerpo se distingue por una mayor cantidad de cromo.

Se trata de una camioneta de tamaño medio con las dimensiones correspondientes: 5340 mm de largo, 1819 mm de alto y 1920 mm de ancho. La distancia entre ejes del automóvil tiene un espacio de 3150 mm y su espacio libre al suelo se ajusta a 202 mm (por un suplemento, el espacio libre se puede aumentar a 221 mm).

En forma equipada, el "alemán" pesa de 2102 a 2259 kg, según la modificación, y su capacidad de carga es de 1042 kg.

Dentro de la clase X de Mercedes-Benz, se pueden rastrear los motivos de los SUV y crossovers de la marca: el panel frontal plano en la parte central cuenta con una pantalla central multimedia sobresaliente de 7 pulgadas, cuatro boquillas deflectoras de ventilación y unidades de audio y microclima lacónicas. El hermoso volante de tres radios y el grupo de instrumentos informativos con la pantalla a color de la computadora de a bordo no se destacan del estilo general ... Es cierto que en niveles de equipamiento baratos, el interior de la camioneta tiene un aspecto menos noble.

En el interior del automóvil, se utilizan materiales de acabado de buena calidad y, como opción, se declaran muchas opciones para tapizar asientos con tela y cuero.

Los "apartamentos" de Mercedes-Benz X-Class son para cinco personas. Los pasajeros delanteros están asignados a sillas de perfil ergonómico con refuerzos laterales discretos y amplios intervalos de ajuste, y en la parte posterior se instala un sofá completo con una longitud de cojín ligeramente acortada en el centro.

La plataforma lateral de una camioneta tiene 1587 mm de largo, 1560 mm de ancho y 474 mm de alto (está diseñada de tal manera que un palet europeo quepa transversalmente allí).

Como opción, la carrocería del automóvil se puede equipar con orificios de montaje, particiones de aluminio, cubiertas blandas o una superestructura rígida completa con equipo LED interno.

Hay tres modificaciones diésel para la "clase X":

  • Las máquinas básicas contienen bajo el capó un diésel dCi de cuatro cilindros con un volumen de trabajo de 2,3 litros con combustible Common Rail directo y distribución de 16 válvulas:
    • en la versión X220d está equipado con un solo turbocompresor y produce 163 caballos de fuerza a 3750 rpm y 403 Nm de par disponible a 1500-2500 rpm;
    • bajo el capó X250d hay un motor bi-turbo que genera 190 hp. y 450 Nm de empuje máximo a idénticas revoluciones.

    En ambas versiones, el motor se acopla con una "mecánica" de 6 velocidades, y en la "antigua", también con un Jatco "automático" de 7 bandas. De forma predeterminada, toda la reserva de energía va a las ruedas traseras y, por un suplemento, el automóvil se basa en una tracción en las cuatro ruedas conectada rígidamente con un bloqueo del diferencial trasero al 100% y una fila descendente.

  • Opción "superior" X350d Impulsado por una unidad V6 de 3.0 litros con turbocompresor de 24 válvulas y sistema de inyección directa de combustible, que produce 258 caballos de fuerza y ​​550 Nm de torque.
    La transmisión automática 7G-Tronic Plus y la tracción total permanente con una distribución de potencia en una proporción de 40:60 a favor de la parte trasera, "bajada" y un diferencial trasero autoblocante trabajan con ella.

Las camionetas de cuatro cilindros van a conquistar el segundo "centenar" después de 10.9-12.9 segundos, aceleran a 170-184 km / hy no consumen más de 7.4-7.9 litros de combustible en condiciones combinadas (los datos de la versión de 258 caballos de fuerza son no disponible aún).

Con capacidades todoterreno, el automóvil está en completo orden: el ángulo de entrada es de 28,8 a 30,1 grados (dependiendo de la distancia al suelo), el ángulo de salida es de 23,8 a 25,9 grados y la rampa es de 20,4 a 22 grados. Además, es capaz de atravesar vados de hasta 600 mm de profundidad y forzar pendientes de 45 grados.

En el corazón de la Clase X de Mercedes-Benz se encuentra un marco de escalera fabricado con grados de acero de alta resistencia. "En círculo" el automóvil está equipado con suspensiones dependientes: delante - doble horquilla, en la parte trasera - un eje continuo, fijado en cinco palancas (en ambos casos con resortes helicoidales, barras estabilizadoras y amortiguadores pasivos).
La camioneta está equipada con un centro de dirección de piñón y cremallera con refuerzo hidráulico y discos de freno en todas las ruedas (ventiladas en la parte delantera) con ABS, EBD y otros asistentes electrónicos.

En el mercado ruso, el Mercedes-Benz X-Class se puede comprar en tres versiones: "Pure", "Progressive" y "Power" (la primera se ofrece solo para la versión X220 d 4Matic, y las dos restantes, para la X250 d 4Matic).

El automóvil en la configuración básica (equipado con una "mecánica" de 6 velocidades) cuesta un mínimo de 2.899.000 rublos y es, de hecho, un "caballo de batalla" con ruedas de acero de 17 pulgadas y parachoques sin pintar. Sí, y está equipado de forma bastante sencilla: seis airbags, aire acondicionado, interior de tela, control de crucero, sistema de asistencia de subida y bajada, complejo multimedia, sensores de aparcamiento, elevalunas eléctricos en todas las puertas, grabadora de radio sin reproductor de CD y algún otro equipo.

Para el rendimiento "intermedio" de "Progresivo", tendrá que pagar desde 3,169,000 rublos ...

Bueno, la modificación "de gama alta" costará desde 3.499.000 rublos. Cuenta (además de los elementos anteriores): llantas de aleación, asientos delanteros con calefacción y ajustables eléctricamente, faros LED, navegador, cámaras todo terreno, tapizado en cuero, "clima" de doble zona, parachoques del color de la carrocería, entrada sin llave Centro de entretenimiento de información más avanzada y otros "gadgets".

Pin
Send
Share
Send