Ventana trasera Chevrolet Onix I

Pin
Send
Share
Send

El hatchback subcompacto Chevrolet Onix de cinco puertas de primera generación, creado específicamente para el mercado latinoamericano y originalmente concebido como un "automóvil económico, que no es ajeno a las tendencias modernas", nació en octubre de 2012; su debut mundial tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Sao Paulo.

En julio de 2016, el automóvil se sometió a un rediseño, como resultado de lo cual recibió pequeños ajustes en el exterior y el interior, adquirió una versión "todoterreno" llamada Activ y "armado" con nuevas opciones, después de lo cual se produjo de esta forma. hasta noviembre de 2019 - fue entonces cuando apareció a la venta el modelo de segunda generación.

El "primer" Chevrolet Onix es un hatchback económico de cinco puertas clase B de acuerdo con los estándares europeos, que tiene las siguientes dimensiones generales de carrocería: longitud - 3933-3958 mm, de los cuales el espacio entre los juegos de ruedas de la parte delantera y trasera Los ejes se extienden por 2528 mm, ancho - 1705-1737 mm, altura - 1474-1497 mm.

Cuando está equipado, el automóvil pesa de 1008 a 1092 kg, y su peso bruto varía de 2222 a 2407 kg, según la modificación.

La gama de potencia del Chevrolet Onix de primera generación consta de dos series SPE / 4 "aspiradas" de gasolina de cuatro cilindros con inyección distribuida de combustible:

  • La primera opción es una unidad de 1.0 litros que genera 77 caballos de fuerza a 6400 rpm y 93 Nm de torque a 5200 rpm (con etanol: 79 hp y 96 Nm).
  • El segundo es un motor de 1.4 litros que produce 97 hp. a 6000 rpm y 127 Nm de empuje máximo a 4800 rpm (en una mezcla de alcohol - 106 HP y 136 Nm).

El motor "junior" se acopla exclusivamente con la "mecánica" de 5 velocidades y las ruedas motrices del eje delantero, mientras que el "senior" trabaja en conjunto con una caja de cambios "manual" de 6 velocidades o una "automática" hidromecánica de 6 bandas.

El primer "lanzamiento" del Chevrolet Onix se basa en un bogie GM Gamma II de tracción delantera con un tren motriz de orientación transversal.

En la parte delantera del automóvil, se utiliza una suspensión independiente con puntales McPherson, y en la parte trasera, un sistema semiindependiente con una viga de torsión. Por defecto, el hatchback está equipado con una dirección asistida hidráulica. En la parte delantera, el automóvil está equipado con frenos de disco ventilados, y en la parte trasera, con dispositivos de tambor más simples (por supuesto, con ABS).

En América Latina es uno de los más vendidos de ventas, pero el automóvil nunca ha sido importado a Rusia, ni por concesionarios "grises", ni por propietarios privados, por lo que es imposible encontrarlo en el mercado secundario. Y, en general, esta escotilla de cinco puertas es prácticamente desconocida para los automovilistas rusos.

Pin
Send
Share
Send