MINI Countryman de segunda generación

Pin
Send
Share
Send

La marca británica MINI celebró a finales de octubre de 2016 el estreno virtual del crossover compacto Countryman de segunda generación, cuyo debut "en directo" tuvo lugar menos de un mes después en los stands del Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles.

Si los cambios en la apariencia del automóvil resultaron ser solo "evolutivos", entonces en otros aspectos de la transformación resultaron ser más significativos: se agrandó notablemente, ingresó a la clase C, se "mudó" a una nueva plataforma, recibió una paleta actualizada de plantas de energía, probó un interior más ergonómico y adquirió "chips" modernos.

Después del cambio de generación, "Countryman" conservó las formas en relieve y las proporciones de su predecesor, pero comenzó a verse no solo más atractivo y armonioso, sino también notablemente más masculino. Delante, el SUV mira al mundo con tecnología de iluminación agresiva y sonríe con la "boca" de la parrilla del radiador, y en la parte trasera luce espectaculares luces verticales y un poderoso parachoques. Sí, y de perfil, el cinco puertas no defraudó: los contornos característicos de los modelos Mini con un capó corto, pasos de rueda "hinchados" y un techo "colgante".

En términos de sus dimensiones externas, el "segundo" Mini Countryman es un "jugador" en toda regla del segmento C: el crossover mide 4299 mm de largo, 1557 mm de alto y 1822 mm de ancho (excluidos los retrovisores). El espacio entre los pares de ruedas en el "Briton" encaja en 2670 mm, y el espacio debajo de la parte inferior alcanza los 165 mm.

El interior de "Countryman" es hermoso, intrincado y atento hasta los detalles más pequeños, pero al mismo tiempo menos caricaturesco que su predecesor.

En la introducción directa del conductor hay un excelente "volante" de tres radios con mareas desarrolladas en la llanta y elementos de control y un grupo de instrumentos analógicos con un velocímetro en la cabeza.

La regordeta consola central, como antes, está encabezada por una enorme "ronda", en la que está inscrita una pantalla de un complejo multimedia con una diagonal de 6.5-8.8 pulgadas (en la "base" hay una pantalla de dos colores de 2.7 pulgadas), y debajo hay tres reguladores masivos del sistema climático y vasos "familiares".

En el interior, el automóvil cuenta no solo con un nivel de ensamblaje de alta calidad, sino también con materiales de acabado decentes.

El interior del Mini Countryman tiene cinco asientos en todas las versiones, y hay suficiente espacio libre para una vida serena tanto en la parte delantera como en la trasera.

Los asientos delanteros tienen una estructura impecable con apoyos laterales densos y rangos de ajuste sólidos, y la segunda fila de asientos "hace alarde" de un buen perfil de respaldo con una inclinación variable, cojín moderadamente rígido y ajuste longitudinal en el rango de 130 mm.

El maletero de la segunda generación "Countryman" no solo está configurado correctamente y tiene un acabado de alta calidad, sino que también es espacioso: su volumen en la forma estándar es de 450 litros (debajo del estante) y con la "galería" doblada - 1309 litros (bajo el techo). El sofá trasero se transforma en una proporción de 40:20:40, e incluso forma una plataforma plana.

Especificaciones. Para el segundo "lanzamiento" del crossover británico, se proporcionan cinco modificaciones (y una de ellas es híbrida), que están equipadas con una "mecánica" de 6 velocidades (no disponible solo para el motor diesel más potente) o una 8- banda "automática" Steptronic, y la versión gasolina-eléctrica está equipada con transmisión automática de 6 pasos. Por defecto, toda la reserva de tracción del cinco puertas va a las ruedas delanteras, y por un recargo, se ofrece un sistema de tracción total con un embrague Haldex electrohidráulico de la quinta encarnación, que activa el eje trasero (donde se puede transmitir hasta el 50% del momento).

  • Rendimiento bajo el capó cobre Hay una unidad de gasolina B38 de tres cilindros con un volumen de 1.5 litros con un turbocompresor, un eje de equilibrio, sincronización de 12 válvulas, inyección directa y ajuste de las fases en la salida y la entrada, que produce 136 caballos de fuerza a 4400-6000 rpm y 220 Nm de potencial máximo a 1400-4300 rpm.
  • Versiones Cooper S se basa en un "turbo cuatro" de gasolina de 2.0 litros con un bloque de aluminio, un turbocompresor de doble desplazamiento, fuente de alimentación directa, un par de ejes de equilibrio y un sistema de formación de mezcla sin acelerador, cuyo retorno alcanza 192 "sementales" en 5000-6000 rpm y 280 Nm de empuje a 1350-4600 rpm.
  • Modificaciones diésel Cooper D y Cooper SD "Armado" con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, sincronización de 16 válvulas e inyección de combustible Common Rail. En el primer caso, produce 150 "yeguas" a 4000 rpm y 330 Nm de par a 1750-2500 rpm, y en el segundo, 190 fuerzas y 400 Nm a idénticas rpm.
  • Opción híbrida Cooper S E tiene en su arsenal la citada gasolina "troika" con un volumen de 1,5 litros y un motor eléctrico síncrono de 88 caballos de fuerza (165 Nm), que en conjunto generan 224 "caballos" y 385 Nm de tracción disponible.

El "segundo" Mini Countryman acelera a una velocidad máxima de 197-225 km / h, "disparando" desde parado a 100 km / h después de 7,2-9,8 segundos.

Versiones de gasolina en un modo combinado "digerir" 5.7-7.1 litros de combustible por "cien", diesel - 4.5-5.1 litros.

Un automóvil de gasolina de ciclo combinado consume solo 2,1 litros y con electricidad pura puede viajar hasta 40 km a una velocidad de hasta 125 km / h (se necesitan 3 horas y 15 minutos para recargar las baterías de una fuente de alimentación doméstica).

"Countryman" de la segunda generación utiliza la plataforma UKL con un sistema independiente tipo MacPherson en la parte delantera y una configuración multibrazo en la parte trasera ("en un círculo" hay estabilizadores transversales). Los amortiguadores Dynamic Damper Control controlados electrónicamente con tres modos de funcionamiento (Mid, Sport, Green) están disponibles por un recargo. Los aceros de alta resistencia y el aluminio se utilizan ampliamente en la carrocería de los SUV.

"Briton" está equipado de serie con dirección de piñón y cremallera con un amplificador eléctrico activo, así como frenos "panqueques" en todas las ruedas (con ventilación en la parte delantera) con ABS, BA, EBD y otros "gadgets".

Opciones y precios. En el mercado ruso, el MINI Countryman de la segunda generación en 2018 se ofrece a un precio de 1,690,000 rublos; esto es lo que piden por una versión básica de un SUV con un motor de 136 caballos de fuerza y ​​una transmisión de tracción delantera.

De serie, el coche "hace alarde": seis airbags, "crucero" dinámico, aire acondicionado, ABS, ESP, llantas de aleación de 16 pulgadas, tecnología ERA-GLONASS, cuatro elevalunas eléctricos, asientos delanteros con calefacción, un complejo de infoentretenimiento, una parte trasera Ver cámara, sensores traseros de estacionamiento y otros equipos.

La versión con tracción en las cuatro ruedas del Cooper ALL4 cuesta desde 1.990.000 rublos, el Cooper D ALL4 con motor diésel se vende por al menos 2.100.000 rublos, y para el Cooper S ALL4 y Cooper SD ALL4 "con calefacción" tendrá que pagar desde 2.190.000 y 2.290.000 rublos, respectivamente.

El equipo "Top" incluye (además de las opciones anteriores): control de clima de doble zona, "rodillos" de 17 pulgadas, asistencia de estacionamiento y algunas otras "campanas y silbidos".

Pin
Send
Share
Send