Escotilla premium Infiniti Q30

Pin
Send
Share
Send

A finales de septiembre de 2015, la marca premium japonesa "Infiniti" demostró oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el primer hatchback compacto de su historia llamado "Q30", cuyos principales "chips" eran la plataforma MFA de Mercedes-Benz en el corazón y una fuerte similitud externa con el concepto del mismo nombre hace dos años.

Ya en diciembre de 2015, este coche entró en producción en masa en las instalaciones de la planta británica de la empresa Nissan en Sunderland, y en febrero de 2016, comenzaron sus ventas en los países del Viejo Mundo (los rusos tuvieron que esperar hasta el verano para el cinco puertas).

El Infiniti Q30 se ve impresionante: un cuerpo atrevido y elegante con líneas aerodinámicas y curvas esculturales combina sorprendentemente sofisticación y brutalidad. El "rostro" agresivo del hatchback mira al mundo con una "mirada depredadora" de los faros, que se combinan con éxito con un "escudo" celular de la parrilla del radiador y un parachoques elevado.

De perfil, el automóvil muestra un diseño audaz y enérgico con "músculos" bien desarrollados en los pasos de rueda y una elegante curvatura del pilar C, y la deportividad deliberada en su apariencia es aportada por un capó largo, que se convierte en un parabrisas muy obstruido. y bajando activamente los contornos del techo.

Completa armoniosamente el espectacular look del lean feed con bonitas tonalidades de lámparas y un potente parachoques con pseudodifusor y dos ramales del sistema de escape.

El hatchback de cinco puertas Infiniti Q30 pertenece a la clase europea "C" y mide 4425 mm de largo, 1495 mm de alto y 1805 mm de ancho. La distancia entre los ejes es de 2700 mm de la longitud total, y la distancia al suelo es de 172 mm muy sólidos.

Estibado, el "japonés" pesa de 1470 a 1545 kg, según la versión.

El interior del Infiniti Q30 se ve agradable y moderno, y la arquitectura ondulada del panel frontal con una pantalla de 7 pulgadas del sistema multimedia escondido debajo de la visera y deflectores de forma "compleja" le agregan sofisticación y respetabilidad.

Y el resto de la decoración no decepcionó: un "kit de herramientas" simple pero informativo con una "ventana" de color de la computadora de a bordo, un elegante volante múltiple con contornos en relieve y una consola central ergonómica con "controles remotos" de el sistema de audio y el complejo climático.

En cuanto al nivel de decoración interior, el hatchback de golf es capaz de "cerrar la boca" de muchos "compañeros de clase": la mayoría de las superficies están cubiertas con cuero de alta calidad, hay inserciones de madera natural y aluminio.

Los hospitalarios asientos delanteros Infiniti Q30 se distinguen por un perfil anatómico con refuerzos laterales discretos y una serie de ajustes en diferentes direcciones.

El sofá trasero es lo suficientemente cómodo y espacioso (hay suficiente libertad tanto en las piernas como por encima de la coronilla), pero es mejor sentarse juntos; el tercero se sentirá incómodo con la sección sobresaliente de la almohada y el túnel alto. el piso.

El volumen del maletero del "ku-treinta" es de 368 litros en estado estándar, y para aumentar la capacidad de carga en una proporción de 60:40, se pliega el respaldo de la segunda fila de asientos, aunque no se obtiene un piso plano perfecto . El compartimento está bien decorado, dotado de matices de iluminación y una toma de 12 voltios, pero en su "sótano" solo hay un kit de reparación.

En el mercado ruso para el Infiniti Q30, se ofrecen dos motores de gasolina, tomados de la clase A de Mercedes-Benz, que se combinan solo con un "robot" preselectivo de 7 bandas:

  • La versión básica es un motor de cuatro cilindros en línea de 1.6 litros (1595 centímetros cúbicos) con transmisión por cadena de distribución de 16 válvulas, turbocompresor, inyección directa de tercera generación y un mecanismo de sincronización variable de válvulas en la salida y la entrada. Produce un máximo de 149 caballos de fuerza a 5300 rpm y 250 Nm de par posible a 1250-4000 rpm.
    En combinación con una caja de cambios robótica y una transmisión de tracción delantera, el motor permite que el automóvil acelere los primeros "cien" en 8,9 segundos y supere la barra de 214 km / h, consumiendo una media de 5,8 litros de combustible cada 100 km. de correr en el modo combinado.
  • Las versiones "top" del Infiniti Q30 están equipadas con una unidad turbo de 2.0 litros con cuatro "potenciómetros" en línea, suministro directo de combustible, transmisión por cadena de distribución, mecanismo de ajuste de recorrido de la válvula de admisión Camtronic e inyectores piezoeléctricos, que producen 211 "yeguas". a 5500 rpm y 350 Nm de par a 1200-4000 rpm.
    Junto al "robot de cuatro" trabajo "y tracción a las cuatro ruedas con un embrague multidisco controlado electrónicamente, que transfiere, si es necesario, hasta el 50% del momento a las ruedas del eje trasero. En movimiento, un automóvil de este tipo es bueno: arrancar a 100 km / h toma 7.3 segundos, las capacidades máximas son 228 km / h y el consumo de gasolina no excede los 6.7 litros por cada "cien mixto".

En los países del Viejo Mundo, el Infiniti Q30 también está equipado con diesel "fours" con un volumen de 1.5 y 2.1 litros, desarrollando 109 y 170 caballos de fuerza, respectivamente, y un motor turbo de gasolina de 122 caballos de fuerza de 1.6 litros, también. como una "mecánica" de 6 velocidades.

"Ku-thirtieth" se basa en la plataforma "Mercedes" MFA, lo que implica una colocación transversal de la planta de energía. El cuerpo del cinco puertas está hecho en un 73% de grados de acero de alta y ultra alta resistencia. En la parte delantera, las ruedas están suspendidas mediante una arquitectura independiente con puntales MacPherson, y en la parte trasera, una suspensión multibrazo.

Todas las versiones del automóvil están equipadas con dirección de piñón y cremallera, que tiene un amplificador de potencia electromecánico incorporado con rendimiento variable.

El poderoso complejo de frenos en el "japonés" está representado por dispositivos de disco ventilados en la parte delantera y disco en la parte trasera, así como un conjunto completo de tecnologías de seguridad: ABS, EBD, BAS, ASR y otros. El diámetro de las "tortitas" traseras es de 295 mm, y las delanteras varían de 295 a 320 mm (dependiendo de la modificación).

En el mercado ruso, el Infiniti Q30 en 2018 se ofrece en nueve opciones de equipamiento: "Base", "GT Pack 1", "GT Pack 2", "Café Teak", "Gallery White", "GT Pack 3", " City Black "," GT Premium Pack 1 "y" GT Premium Pack 2 ".

Un automóvil en la versión básica con un motor de 149 caballos de fuerza y ​​tracción delantera está disponible a un precio de 1,769,990 rublos. En su arsenal hay: seis airbags, llantas de aleación de 17 pulgadas, ABS, TSC, VDC, tecnología lift assist, un centro multimedia con pantalla de 7 pulgadas, un sistema de audio con seis parlantes, un sensor de luz, sensores de estacionamiento traseros, Asientos delanteros con calefacción, climatizador de doble zona, luces LED, elevalunas eléctricos para todas las puertas y alguna otra funcionalidad ...

... un hatchback con un "cuatro" de 211 caballos de fuerza y ​​una transmisión de tracción total (provista de la versión "GT Pack 1") cuesta al menos 2.220.000 rublos ...

El rendimiento "superior" del hatchback costará desde 2,319,000 rublos; esta opción cuenta con: ruedas de 18 pulgadas, asientos de cuero Nappa, música premium Bose con diez parlantes, faros LED adaptables, cámaras todo terreno, estacionamiento automático, techo panorámico, entrada sin llave y arranque del motor, así como otras "campanas y silbidos".

Pin
Send
Share
Send