Acura MDX de tercera generación

Pin
Send
Share
Send

En enero de 2013, en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte, la marca premium japonesa Acura reveló al mundo el concepto del crossover MDX Prototype de siete plazas, que sirvió como presagio del modelo de producción de tercera generación, que debutó hace unos meses. más tarde, en abril en el desfile nupcial de Nueva York. A principios de 2014, el automóvil llegó oficialmente a Rusia por primera vez, después de haber sobrevivido a la adaptación a las condiciones rusas.

En 2015, el crossover premium se sometió a una actualización menor, cuyo resultado principal fue la aparición de un nuevo ZF "automático" de 9 velocidades en lugar del predecesor de 6 bandas y un sistema de tracción total revisado. Además, en la MDX 2016, el selector de marchas ha desaparecido del habitáculo, dando paso a un teclado en el túnel central.

El exterior de la tercera generación de Acura MDX es controvertido: suave y afilado al mismo tiempo, depredador y tranquilo al mismo tiempo. Lo más impresionante se ve en la parte delantera, coronada con un trapecio de la parrilla del radiador con una barra enorme y "pistolas" LED de la tecnología de iluminación delantera.

Pero las proporciones del crossover son muy comunes, incluso a pesar de los contornos dinámicos de las ventanillas laterales y los pasos de rueda inflados, y se convierten en una popa esbelta, pero no demasiado expresiva, que recuerda algo al "solomillo" del Audi Q7. . Sí, y las ruedas del automóvil están instaladas sin oposición por 19 pulgadas y un aspecto muy modesto.

El "tercer" Acura MDX sigue siendo un crossover mediano de siete plazas de 4935 mm de largo, 1730 mm de alto y 1960 mm de ancho. La distancia entre ejes es de 2825 mm y la distancia mínima al suelo es de 200 mm. En condiciones de "combate", el automóvil pesa desde 1999 kg y su peso a plena carga supera las 2,5 toneladas.

Visualmente, el interior del crossover parece moderno, tecnológicamente avanzado e incluso caro en muchos aspectos, pero claramente carece de premium. Un pesado volante de tres radios con elementos de control esconde un informativo y atractivo "panel de instrumentos", aunque algo anticuado. El bisel frontal en forma de Y es hermoso y ergonómico, y está coronado por dos pantallas a color: las 8 pulgadas superiores muestran mapas de navegación e imágenes de la cámara de visión trasera, mientras que las 7 pulgadas inferiores proporcionan funciones multimedia. Aunque no sin los botones tradicionales, algunas de las funciones están controladas por ellos.

La decoración interior del Acura MDX de la tercera generación está diseñada exclusivamente con materiales de alta calidad: plásticos suaves y agradables, cuero genuino, inserciones de metal, y en las versiones "más antiguas" también hay elementos de ceniza de oliva.

En los asientos delanteros del crossover premium, hay cómodos asientos delanteros con buen soporte lateral, calefacción y ventilación de varias etapas. El asiento del conductor se puede ajustar eléctricamente en diez direcciones y el asiento del pasajero se puede ajustar eléctricamente en ocho. La segunda fila es espaciosa y, para mayor comodidad, el sofá se mueve longitudinalmente y el respaldo es ajustable en ángulo de inclinación. Los pilotos traseros tienen su propia zona de "clima" y calefacción eléctrica. El acceso a la "galería" es un poco estrecho, pero los asientos en sí son completos.

En una configuración de siete plazas, el volumen del maletero del Acura MDX es de 234 litros (hay un nicho adicional de 51 litros en el subterráneo).

Las dos filas traseras de asientos se pliegan en un área de carga plana, aumentando la capacidad a 1.344 litros y, cuando se carga bajo el techo, a 2.574 litros. La rueda de repuesto compacta está suspendida debajo del piso para ahorrar espacio.

Especificaciones. El compartimiento del motor de la Acura MDX de tercera generación está lleno con un "seis" atmosférico de gasolina en forma de V de la serie Earth Dreams con un bloque de cilindros de aluminio, un sistema de energía directa, tecnología de control de cambio de fase de admisión y un cierre de media olla. función. Con una cilindrada de 3,5 litros (3471 centímetros cúbicos), el motor genera 290 caballos de fuerza a 6200 rpm y 355 Nm de empuje máximo a 4500 rpm.

El modelo Crossover 2016 está equipado con una transmisión automática de 9 bandas "ZF" (anteriormente, recordamos, este lugar estaba ocupado por una transmisión automática secuencial de 6 velocidades) y una transmisión SH-AWD de tracción total "inteligente" con dos embragues traseros, que por defecto divide el momento entre los ejes delantero y trasero en una relación de 90:10, pero, si es necesario, puede cambiar esta relación hasta 30:70. Además, el diferencial trasero activo puede dirigir hasta el 100% de tracción a una de las ruedas traseras.

Acura MDX supera la racha inicial a los primeros "cien" después de 7,6 segundos, y su velocidad máxima está limitada a 220 km / h. En condiciones de conducción mixta, el crossover utiliza una media de 10,1 litros de gasolina por cada 100 kilómetros, de los cuales 14,2 litros se gastan en el ciclo urbano y 7,7 litros en la carretera.

El automóvil de la tercera generación se basa en un "bogie" seriamente modernizado de su predecesor con una unidad de potencia colocada longitudinalmente y un uso extensivo de aceros de alta resistencia, aleaciones de magnesio y aluminio en la estructura de la carrocería (representan el 64%).
En círculo, la MDX de tercera generación tiene un chasis independiente: puntales MacPherson en la parte delantera y una disposición de palanca y resorte con amortiguadores hidráulicos en la parte trasera.

De serie, este crossover "Acura" está equipado con un mecanismo de dirección de piñón y cremallera con dirección asistida eléctrica adaptativa (EPS).
Todas las ruedas están integradas con discos de freno de 330 mm (delanteros ventilados) con ABS, EBD y Brake Assist.

Opciones y precios. En el mercado ruso, la Acura MDX de tercera generación se ofrece en dos niveles de equipamiento: Techno y Advance.
"Base" se estima en 3 399 000 rublos, y está dotado de ópticas LED delanteras y traseras, entrada sin llave, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, "clima" de tres zonas, "freno de mano" electrónico, "rodillos" de 19 pulgadas, portón trasero eléctrico y techo corredizo, siete airbags y otros equipos útiles.
La versión "senior" del Acura MDX Advance en 2015 está disponible a un precio de 3.849.000 rublos. Sus características son cámaras integrales, asientos con cuero genuino perforado, crucero adaptativo, ventilación del asiento delantero, una consola de entretenimiento para los pasajeros traseros con una pantalla panorámica, sistemas de mantenimiento de carril, seguimiento a bajas velocidades, seguimiento de puntos ciegos y prevención de carreteras.
El año modelo Acura MDX 2016 actualizado está disponible en los salones de distribuidores oficiales de la Federación de Rusia desde el 15 de octubre de 2015 a un precio de 3,249,000 rublos.

Pin
Send
Share
Send