Encanto francés Citroen DS4

Pin
Send
Share
Send

En el Salón del Automóvil de París de 2010, Citroen presentó el hatchback de golf premium DS4, el segundo modelo de la línea DS. En diciembre de 2014, el coche se sometió a una actualización, que afectó la parte técnica y pasó por alto el exterior y el interior, y en febrero de 2015, el "francés" superó la segunda etapa de la actualización, que agregó tres nuevos motores y nuevos equipos al motor. abarcar.

La apariencia elegante y dinámica del Citroen DS4 con líneas musculosas, una silueta de ritmo rápido y elementos de diseño llamativos es probablemente uno de los más atractivos de la Clase C. La parte delantera del hatchback premium destaca con un ceño fruncido de tecnología de iluminación original (faros giratorios bi-xenón, luces de conducción diurna LED), un potente parachoques delantero con una gran toma de aire y un logotipo de la marca en forma de doble galón.

El coche se ve especialmente impresionante en el perfil debido a la silueta tipo cupé con una línea de ventana apasionada que se extiende mucho más allá de la apertura de las puertas traseras (esto se puede ver cuando están abiertas, la parte más cercana a la popa se asemeja a una hoja en sus contornos ), pasos de rueda musculosos y estampados característicos. El aspecto dinámico se completa con elegantes llantas con un diámetro de 16 a 18 pulgadas.

La monumental parte trasera del Citroen DS4 se diluye con un enorme parachoques con un diseño original de los tubos de escape, sofisticada tecnología de iluminación LED y un portón trasero compacto con una modesta área acristalada. Como resultado, los franceses obtuvieron un automóvil con la escala de un crossover, la racionalización de un automóvil deportivo y el atractivo de un automóvil clásico.

La "longitud" total del Citroen DS4 es 4275 mm, de los cuales 2612 mm caen sobre la distancia entre ejes, y el ancho y alto son 1810 mm y 1523 mm, respectivamente. El automóvil se eleva por encima del suelo a una altura de 195 mm, ¡un espacio libre digno de al menos una clase crossover!

El interior del "de-es-cuarto" es bueno en todos los aspectos, desde el diseño hasta el alto rendimiento ergonómico. Los dispositivos extravagantes del hatchback premium se ven hermosos, pero no difieren en contenido de información ejemplar. El volante macizo está truncado de forma deportiva en la parte inferior, acomoda una dispersión de botones y se diluye con inserciones brillantes.

La consola central de Citroen DS4 está diseñada en la clave "familiar" de la compañía francesa: elegantes deflectores de ventilación, una pantalla a color de 7 pulgadas de un complejo multimedia, música bien organizada y paneles de control de clima. Todo se ve hermoso y bastante caro. Como resultado de la actualización, realizada en febrero de 2015, el hatchback fue separado por una nueva pantalla en el tablero, que mantuvo su tamaño, pero recibió gráficos mejorados.

El espacio interior está hecho de materiales de acabado de alta calidad que corresponden al estado del automóvil. El interior utiliza plásticos suaves y agradables en todos los aspectos, así como cuero genuino, en el que casi todo el panel frontal está revestido de versiones superiores.

Los asientos delanteros del Citroen DS4 se ven elegantes y brindan un ajuste óptimo para personas de casi cualquier físico. El perfil cómodo con un apoyo lateral pronunciado mantiene al conductor y al pasajero girando sin fatiga en viajes largos. El sofá trasero es adecuado para tres ciclistas que estarán complacidos con la baja altura del túnel de transmisión y el margen de espacio en todos los frentes, pero se sentirán molestos por la ausencia total de ventanas debido a la forma extraña de las puertas y la ventilación individual. deflectores, así como la entrada estrecha.

El maletero del hatchback premium francés está diseñado para transportar 385 litros de equipaje. Casi la forma correcta le permite utilizar el DS4 "hold" de la manera más eficiente posible, el respaldo del sofá trasero se puede plegar por separado, formando 1021 litros de espacio utilizable. Aquí hay solo un área plana que no funciona. En el compartimiento de carga hay un subwoofer y una linterna extraíble, y debajo del piso elevado hay un "muelle" o una rueda de repuesto completa, según la configuración.

Especificaciones. En el mercado ruso, Citroen DS4 está equipado con tres motores de gasolina (más precisamente, uno, pero en tres opciones de forzado) y un turbodiesel. Se acoplan a tres tipos de cajas de cambios que generan tracción solo en las ruedas delanteras.
El motor más simple es un VTi "cuatro" de aspiración natural de 1.6 litros con un sistema de sincronización de 16 válvulas, cuya potencia es de 120 caballos de fuerza a 6000 rpm y 160 Nm de torque a 4250 rpm. En combinación con una "mecánica" de 5 velocidades, este Citroen DS4 proporciona una aceleración a los primeros cien en 10,8 segundos, y el valor de la velocidad máxima se fija en 193 km / h. De acuerdo con las normas medioambientales Euro-5, el motor consume 6,2 litros de gasolina por cada cien kilómetros.
Una opción más atractiva en cuanto a prestaciones es un 1.6 THP turboalimentado con inyección directa de combustible, que produce 150 "caballos" a 5800 rpm y 240 Nm de par motor a 1400-4000 rpm. En conjunto, solo es posible una transmisión automática de 6 bandas. Esta combinación permite al Citroën DS4 ganar los primeros 100 km / h en 9 segundos y alcanzar una velocidad de 212 km / h. El consumo de pasaporte en el modo combinado se declara dentro de los 7,7 litros por cada 100 km de vía.
La versión máxima es un THP “cuatro” de 1.6 litros con tecnología de mezcla sin aceleración Valvetronic, inyección directa y turbina de dos canales. El potencial de la unidad se eleva a 200 caballos de fuerza a 5800 rpm y 275 Nm de empuje, disponible en el rango de 1700-4500 rpm. En esta versión, Citroen DS4 se suma por "mecánicos" en seis pasos y alcanza los primeros cien en 7,9 segundos, y el pico de capacidades cae en 235 km / h. Con tales indicadores, el apetito de combustible del hatchback es modesto: 6.4 litros en el ciclo combinado.
Coronando la línea eléctrica se encuentra un turbodiésel HDi de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 160 "caballos" a 3750 rpm y 340 Nm de par. Funciona en conjunto con una transmisión automática. El diésel DS4 tarda 9,3 segundos en conquistar el segundo centenar, y solo cuando alcance los 192 km / h se detendrá la velocidad. Los indicadores de eficiencia del motor son impresionantes: 5,7 litros de combustible diesel en el modo combinado.

En el mercado europeo, el Citroen DS4 también está disponible con una unidad de gasolina de tres cilindros de la serie PureTech con una capacidad de 130 "caballos" (donde reemplazó al VTi120 en diciembre de 2014), así como un diésel de 1.6 litros ". turbo de cuatro "BlueHDi con 120 caballos de fuerza. Ambas unidades son adecuadas para los requisitos de Euro 6.

En febrero de 2015, el hatchback premium francés recibió nuevas unidades de potencia que cumplen con los estándares Euro 6, que posteriormente pueden llegar al mercado ruso. El motor de gasolina turbo de 1.6 litros THP 165 S&S EAT6 produce 165 caballos de fuerza y ​​240 Nm de torque. En combinación con el "automático" de seis marchas, el motor produce un consumo medio de combustible de 5,5 litros a los cien kilómetros en modo mixto.
Recibió "de-es-4th" y dos nuevos turbodiésel de 2.0 litros: estos son BlueHDi 150 S&S y 180 S&S. El primero es una unidad de 150 caballos que genera 370 Nm de par y se combina con una caja de cambios manual, el segundo es un motor con una capacidad de 180 "caballos", cuya potencia alcanza los 400 Nm (funciona en conjunto con el caja de cambios automática). El apetito por el combustible de los motores diésel es sorprendente en su modestia: una versión menos potente consume un promedio de 3,9 litros de combustible diésel cada 100 km, una versión más potente: 4,3 litros.

El Citroen DS4 premium está construido sobre el bogie PSA PF2, en el que también se basan el Citroen C4 y el Peugeot 3008. Los puntales McPherson están instalados en el eje delantero y la viga giratoria en la parte trasera. La dirección del cinco puertas se complementa con un servomotor electrohidráulico, que tiene una fuerza variable en función de la velocidad de movimiento. Los frenos de disco con ABS de octava generación y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) están ubicados en todas las ruedas (ventiladas en la parte delantera).

Opciones y precios. A principios de 2016, Citroen DS4 se ofrece a los consumidores rusos en cuatro opciones de equipamiento: Chic, Be Chic, So Chic y Sport Chic. Para un automóvil, piden un mínimo de 1.453.000 rublos, por lo que obtienes seis airbags, dirección asistida eléctrica, ABS, ESP, LED DRL y luces traseras, asientos delanteros con calefacción, aire acondicionado, un sistema de audio con seis altavoces, dos elevalunas eléctricos. , Llantas de aleación de 16 pulgadas y espejos exteriores con configuración eléctrica y calefacción.
Para un "relleno completo" tendrá que pagar al menos 1.694.000 rublos, y sus privilegios incluyen un "crucero" programable, un "clima" de dos zonas, tapicería de cuero, discos de rueda de 18 pulgadas, un sistema de control para "ciegos" zonas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, un centro multimedia con monitor a color, asientos delanteros eléctricos y mucho más.

Pin
Send
Share
Send