Neumáticos de invierno: "anchos" vs "estrechos"

Pin
Send
Share
Send

¿Qué neumáticos de invierno elegir: estrechos, anchos o medianos? Muchos automovilistas discuten sobre este punto, y algunos de ellos no prestan atención a esto en absoluto, y en vano: un ancho incorrectamente seleccionado puede erradicar todas las ventajas incluso de los neumáticos más "sofisticados". Para dar respuesta a la pregunta planteada de la forma más cualitativa posible, realizamos una prueba en condiciones reales, en la que intervino un coche de tracción delantera y tres juegos de ruedas: 225/45 R17 y 205/55 R16 y 195/65. R15.

Los primeros ejercicios a los que se sometieron todos los "sujetos" fueron aceleración desde parado hasta 45 km / h y frenando de 44 km / ha 5 km / h sobre nieve compacta con sistemas ESP y ABS incluidos. Y debo decir, todos los neumáticos mostraron resultados aproximadamente idénticos: al acelerar, las llantas de 15 pulgadas 195/65 estaban ligeramente por delante de las demás, pero al decelerar requerían 40 cm más de distancia que los anchos "hermanos". Bueno, los neumáticos 205/55 de 16 pulgadas demostraron ser los más estables.

En pruebas para manejo en una pista de nieve los neumáticos de diferentes tamaños mostraron un comportamiento completamente diferente. En las ruedas más estrechas, el automóvil se comporta de manera nerviosa y no siempre predecible, se precipita fácilmente en un derrape, lo que requiere una cantidad considerable de tiempo para estabilizarse. Pero incluso con una situación tan peligrosa, el automóvil de tracción delantera con neumáticos "195" mostró el mejor tiempo de vuelta, y todo debido al hecho de que el sobreviraje en modo "combate" está al alcance de la mano.
La variante 205/55 R16 se ha convertido de nuevo en la más estable de todas, lo que le permite moverse de forma rápida y segura al mismo tiempo. Entre sus ventajas se encuentran el subviraje neutro y el giro discreto de la parte trasera al soltar el acelerador.
Pero los neumáticos más anchos resultaron ser menos predecibles: si a bajas velocidades demuestran una disposición "tranquila", luego de acelerar en las curvas, pierden agarre.
Esos. En esta prueba, los neumáticos de tamaño mediano resultaron ser los mejores, porque las ruedas 195/65 R16 son inherentemente sobreviraje, y las de 17 pulgadas 225/45, por el contrario, subviraje.

Una vez que se haya ocupado de los procedimientos de nieve, puede pasar a las pruebas de hielo y, en primer lugar, de nuevo. aceleración y frenado brusco sobre hielo, pero solo con velocidades ligeramente diferentes: de 5 km / ha 31 km / hy de 30 km / ha 5 km / h, respectivamente. Los neumáticos 205/55 R16 mostraron un excelente agarre en la superficie de la carretera, por lo que con ellos el automóvil acelera y desacelera con confianza, mientras que las ruedas más estrechas tienen casi los mismos resultados. Pero en las variantes anchas 225/45 R17, el automóvil rueda mucho más lejos, más de dos metros. Cabe señalar que los picos para neumáticos de 225 mm sobresalen 0,9 mm, para 205 mm - 1,1 mm y 195 mm - 1 mm.
La conclusión es que los neumáticos "más gruesos" no resistieron la prueba, mostrando malos resultados tanto durante la aceleración como durante el frenado, pero el resto de los representantes lo hicieron con resultados similares.

La última prueba para todos los "sujetos de prueba" - manipulación sobre hielo con ESP completamente deshabilitado. Y nuevamente, las ruedas bajas y anchas de dimensiones 225/45 R17 se convirtieron en forasteros: el agarre con la carretera es deficiente, por lo que incluso a bajas velocidades el automóvil comienza a "mover la cola" y el volante muestra un esfuerzo débil, como como resultado de lo cual la conexión con las ruedas delanteras prácticamente no se siente ...
¡Los neumáticos altos y estrechos de 15 pulgadas 195/64 son otra cuestión! El automóvil literalmente muerde el hielo, pero durante la conducción estándar, debe manejar mucho el volante; la razón de esto es el tamaño del perfil. A medida que aumenta la velocidad, el subviraje comienza a manifestarse claramente, por lo que es casi imposible lograr un deslizamiento trasero.
Las ruedas 205/55 R16 destacan con un agarre aún mejor en la superficie del hielo, gracias a lo cual el automóvil se comporta de manera equilibrada y segura y requiere menos dirección al superar las curvas.

Después de realizar un ciclo de prueba, puede hacer conclusiones concretas... Los neumáticos 205/55 R16 mostraron excelentes resultados en todas las disciplinas, y los neumáticos estrechos 195/65 R15 fueron ligeramente peores. Estos últimos necesitan más acción de dirección y, debido al subviraje, pueden confundir al conductor sin experiencia.
Pero las ruedas anchas "225" fallaron en casi todas las tareas: no se adhieren bien al hielo, por lo que el automóvil con tracción delantera se esfuerza constantemente por girar y hacer que sea necesario trabajar rápidamente con el volante. en la dirección de un patinazo. Además de esto, puede comenzar una deriva inesperada del eje delantero, que continuará durante mucho tiempo.

Pin
Send
Share
Send