Chevrolet Malibu 9 "severo"

Pin
Send
Share
Send

El Chevrolet Malibu es un sedán de tamaño mediano con tracción delantera (aunque sus dimensiones ciertamente se pueden atribuir a la clase ejecutiva), con un diseño expresivo, interior de alta calidad, tecnología moderna y un rico nivel de equipamiento ... principalmente a las personas de la familia que llevan una vida de imagen activa que quieren obtener "muchos coches por un dinero razonable" ...

A principios de abril de 2015, en la exposición internacional de Nueva York, GM, en nombre de Chevrolet, presentó la próxima generación, ya la novena, del sedán mediano Malibu. El coche cambió drásticamente: se volvió "más deportivo" en apariencia, consiguió un nuevo interior, aumentó de tamaño, bajó más de cien kilogramos y consiguió una planta de energía híbrida.

El público extranjero pudo apreciar todas las delicias de la novedad en el cuarto trimestre del mismo año, pero, lamentablemente, no llegó a Rusia (por razones "no claras para los especialistas en marketing": a los automovilistas rusos no les gustan los estadounidenses de tamaño mediano sedán, un buen ejemplo es la generación anterior Malibu, y antes que él Epica).

Exactamente tres años después de su debut, el coche se sometió a un pequeño pero complejo rediseño. El cuatro puertas "renovado" externamente - mediante la sustitución de la rejilla del radiador, el equipo de iluminación "en un círculo" y el parachoques (lo que aumenta ligeramente la solidez); adquirió un nuevo sistema multimedia con una pantalla indiscutible de 8 pulgadas, "armado" con nuevos equipos modernos y recibió una nueva transmisión para el motor base (un variador continuamente variable "reemplazó" a un "automático" de 6 bandas) ... Pero el Los cambios tampoco terminaron ahí - el sedán por primera vez en su historia había una versión de "RS", que se diferencia de otras actuaciones en el diseño "deportivo".

Por cierto, el "noveno" Chevrolet Malibu, como resultado de un cambio de generaciones, también experimentó un cambio de estilo serio, convirtiéndose en un fastback: un sedán con un techo dinámico del compartimiento, estampados originales en las paredes laterales, una inclinación fuerte. Ventana trasera y una pequeña "cola" del maletero.

El frente estricto del automóvil está hecho en la dirección corporativa de la marca con una óptica de corte depredador, una rejilla del radiador de dos piezas y un parachoques potente. La popa no parece menos elegante, con hermosas luces con secciones LED y un parachoques elevado, en el que se implantan dos tubos de escape hexagonales.

El rendimiento pseudodeportivo se distingue fácilmente de otros niveles de equipamiento debido a la parrilla del radiador negra y los emblemas de Chevrolet, un pequeño alerón en la tapa del maletero, tubos de escape rediseñados, llantas originales de 18 pulgadas y placas de identificación RS.

La longitud del automóvil es 4922 mm, de los cuales 2829 mm caen en la distancia entre ejes (un aumento en comparación con su predecesor - 58 mm y 91 mm, respectivamente), ancho - 1854 mm, altura - 1463 mm. La distancia al suelo del cuatro puertas es de 155 mm, y su peso de "recorrido" varía de 1400 a 1568 kg (dependiendo de la modificación).

La novena generación del Malibu no está menos decorada por dentro: un volante multifuncional de marca, un tablero moderno con una pantalla de computadora de tablero a color y una arquitectura de panel frontal interesante con una consola ergonómica en el centro. Este último se corona con un monitor de 8 pulgadas del complejo multimedia Chevrolet Infotainment 3, debajo del cual se ubica la unidad de control de microclima original en la cabina.

La decoración del automóvil implica la presencia de materiales de acabado de alta calidad, en particular plásticos blandos, inserciones para metal y cuero genuino.

En cuanto a la versión "deportiva" (exactamente entre comillas) del tres volúmenes, también puede presumir de tela negra en el tapizado de los asientos, volante y pomo de la palanca de cambios forrados en cuero, así como los logotipos "RS".

Delante del "Malibu" hay sillas de aspecto cómodo con un soporte lateral suficientemente desarrollado, y el sofá trasero puede acomodar fácilmente a tres pasajeros: la ventaja del espacio para las piernas y la anchura es más que suficiente. Pero el techo inclinado obviamente ejercerá presión sobre la parte superior de los pasajeros demasiado altos.

En estado normal, el maletero de un automóvil de cuatro puertas puede "absorber" hasta 447 litros de equipaje. La segunda fila de asientos se pliega en un par de secciones, liberando la abertura para transportar cargas largas. El automóvil tiene una rueda de repuesto y herramientas en un hueco debajo del piso elevado.

Para el Chevrolet Malibu de novena generación, están disponibles dos motores Ecotec de gasolina con turbocompresor e inyección directa:

  • Las versiones básicas del automóvil están equipadas con un motor de 1.5 litros con un sistema start-stop, que genera 160 caballos de fuerza a 5600 rpm y 250 Nm de torque a 2000-4000 rpm y se combina con un variador continuamente variable (antes de la modernización de 2018 - desde 6 velocidades "automático").
  • Bajo el capó de opciones más productivas, se basa una unidad de 2.0 litros, cuya potencia es de 250 hp. a 5300 rpm y 350 Nm de empuje máximo a 1700 rpm. La máquina automática de 9 bandas actúa como un "socio" para él.

Disponible para el clásico sedán estadounidense y una moderna planta de energía híbrida, que incluye un motor de gasolina de 1.8 litros, un par de motores eléctricos y un juego de baterías de iones de litio con una capacidad de 1.5 kilovatios-hora. Su potencial total es de 182 caballos de fuerza. Con tracción puramente eléctrica, el "híbrido Malibu" puede viajar de 70 a 80 km, acelerando hasta un máximo de 88 km / h.

El coche se apresura a conquistar el segundo "centenar" después de 6,7-8,6 segundos, y el máximo conquista 215-250 km / h.

Las modificaciones de gasolina "digieren" 7,6-8,7 litros de combustible por cada 100 km de recorrido en el ciclo combinado, mientras que la versión híbrida "digiere" no más de 5 litros.

La caja triple del Chevrolet Malibu de novena generación se basa en la nueva plataforma de tracción delantera "E2XX", lo que implica una central eléctrica transversal y un uso extensivo de acero de alta resistencia en la estructura. "En un círculo", el sedán está equipado con suspensiones independientes: puntales McPherson en la parte delantera y una disposición de enlaces múltiples en el eje trasero (en ambos casos, con amortiguadores pasivos y estabilizadores laterales).

El sistema de dirección del automóvil "hace alarde" de un refuerzo eléctrico y el paquete de frenos: frenos de disco en todas las ruedas (ventilados en la parte delantera), ABS, EBD y otros "dispositivos".

Las ventas del rediseñado "Malibu" de la novena generación comenzarán en los Estados Unidos en el otoño de 2018, pero el sedán "anterior a la reforma" se ofrece en casa en los niveles de equipamiento "L", "LS", "LT", "Premier" e "Híbrido" a un precio de 21 680 dólares (~ 1,33 millones de rublos).

Ya en la "base" el auto tiene: diez airbags, un "clima" de doble zona, un centro multimedia con pantalla de 7 pulgadas, ABS, ESP, llantas de acero de 16 pulgadas con tapones, un sistema de audio con seis parlantes, Elevalunas eléctricos para todas las puertas, "crucero", espejos exteriores con accionamiento eléctrico y calefacción, sistema de control de presión de neumáticos y otros equipos.

Pin
Send
Share
Send