"Primera" clase M de Mercedes-Benz

Pin
Send
Share
Send

La historia de la Clase M de Mercedes se remonta a enero de 1996, cuando tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Detroit la presentación del modelo de concepto AAV - All Activity Vehicle (fue ella quien sirvió como presagio de un vehículo comercial).

La producción en serie de un vehículo todoterreno con la marca de fábrica "W163" comenzó en 1997, al mismo tiempo que salió a la venta.

En el verano de 2001, la "clase M alemana" sufrió una importante actualización, afectando el exterior, el interior y la paleta de las centrales eléctricas, tras lo cual se produjo hasta 2005, habiéndose vendido más de 620 mil copias.

La Clase M de primera generación era un SUV premium de tamaño medio que estaba disponible en cinco o siete opciones de asientos.

La longitud total del automóvil es de 4638 mm, el ancho es de 1839 mm y la altura no supera los 1821 mm.

Entre los ejes "W163" hay un espacio de 2819 mm de longitud, y entre el fondo y la calzada se puede ver un espacio libre de 200 mm.

Especificaciones. La "primera" clase M de Mercedes-Benz estaba equipada con una gama de unidades de gasolina y diésel.

  • Entre los primeros se encuentran los "seises" y "ochos" en forma de V de aspiración natural con un suministro de combustible distribuido con un volumen de trabajo de 2,3-5,0 litros, que generan de 218 a 292 caballos de fuerza y ​​de 310 a 440 Nm de par.
  • El segundo incluye versiones turbo: un motor de cinco cilindros en línea de 2.7 litros, cuya potencia tiene 163 "yeguas" y 400 Nm, y un V8 de 4.0 litros con una capacidad de 250 fuerzas, que desarrolla 560 Nm.

La lista de cajas de cambios incluye "mecánica" de 6 velocidades y "automática" de 5 velocidades, pero el tipo de transmisión es indiscutible: permanente sobre cuatro ruedas (4Matic).

La primera encarnación del SUV Mercedes-Benz Clase M tiene una estructura de bastidor y un chasis totalmente independiente: suspensión de barra de torsión en las horquillas en la parte delantera y una estructura de resortes en las horquillas en la parte trasera.
La dirección de piñón y cremallera "hace alarde" del servomotor hidráulico, y el complejo de frenos combina mecanismos de disco en todas las ruedas (delanteras con ventilación) y el sistema ABS.

El primer "lanzamiento" del SUV alemán tiene muchas cualidades positivas en su activo: un diseño confiable, aceleración enérgica, buenas capacidades todoterreno, un interior espacioso, excelente mano de obra y un alto nivel de prestigio.
Se contrastan con un alto consumo de combustible y un mantenimiento costoso.

Pin
Send
Share
Send